El futuro de la publicidad

El marketing y la publicidad evolucionan vertiginosamente. Las marcas buscan nuevos modelos para captar la atención de los consumidores, ser más relevantes y posicionarse en modelos de comunicación que giran en torno a los estilos de vida, gustos y deseos de su target específico.

Conocer mejor a los consumidores y sus intereses es clave a la hora de enfocar mejor una estrategia publicitaria, y en mercado tenemos varias opciones que nos ayudan en este sentido. En un entorno en el que GDPR presenta limitaciones para utilizar cookies a la hora de segmentar audiencias, nosotros aportamos una alternativa que es hoy más valiosa que nunca, en la que más allá de conocer quién es el consumidor, sabemos cómo es y qué le interesa en base a los contenidos que lee en tiempo real.

A partir de la categorización del contenido de las páginas en internet, aportamos una radiografía de cada campaña, en la que las marcas pueden ver el rendimiento en cada uno de los territorios de interés de su target.

Hace un par de semanas el responsable de marketing digital de una gran compañía española comentaba que estaban abandonando la compra de audiencias tradicional y cómo la tecnología de CCA (Cognitive Content Analysis) le estaba permitiendo alcanzar sus tres objetivos principales: tener presencia en sus territorios clave como marca, asociarse a contenidos premium (profesionales) y hacerlo en entornos 100% seguros para su marca. CCA es una poderosa herramienta que analiza más de 5.000 artículos por minuto, proporcionando una comprensión casi humana del contenido en tiempo real.

Esta filosofía se enfoca cada vez más en desarrollar tecnología que permita a los anunciantes utilizar soluciones innovadoras, con un diseño muy cuidado y cuyos resultados en cuanto a impacto y eficiencia publicitaria hablen por sí mismos.

El futuro nos marcará nuevos retos, pero nosotros ya hemos marcado una clara línea a seguir que no es otra que crear una oferta publicitaria que se adapte perfectamente al entorno del consumidor y nos permita ser tan sutiles como efectivos integrando soluciones nativas en territorios afines.