Consumidores demandan contenido visual

Los consumidores demandan cada vez más contenido visual, ya sean vídeos o fotos, de los productos que buscan comprar online.

Una encuesta de Adobe realizada en 2018 afirma que un tercio de los consumidores, antes de comprar los productos, los buscarán en la web o e-commerce de la marca, esperando encontrar contenido visual que les convenza definitivamente.

Por otro lado, y según otra encuesta realizada en 2019 por Salsify, los consumidores online de EE.UU. esperan una media de aproximadamente seis imágenes y tres vídeos cuando ven un producto en Amazon u otro minorista.

Los grupos de edad de 18 a 24 y de 35 a 44 tienen las expectativas más altas en cuanto a contenido, y esperan ocho imágenes y al menos cuatro vídeos. Se trata de un dato que ha aumentado respecto a la misma encuesta realizada en 2016, cuando los consumidores esperaban un promedio de tres imágenes por producto.

Los compradores se resistían a comprar productos como prendas de vestir online porque no se podían tocar, sentir ni probar. Aunque ahora son mucho más receptivos a esta dinámica, el riesgo de devoluciones todavía es grande. Las imágenes adicionales del producto y el contenido en vídeo ayudan a los compradores a tener una mejor idea del producto y reducir el riesgo percibido, para que puedan sentirse más seguros con su compra.

Esta realidad forma parte de la transformación constante del consumidor online, que busca cada vez una mayor calidad en la información. Según el mismo informe de Salsifyel 69% abandonaba la página de un producto cuando no había suficiente información y detalles. Las imágenes o vídeos de baja calidad fueron la tercera razón más importante para no comprar, de lo que se deduce que los consumidores esperan tanto cantidad como calidad.