Las ventajas del email marketing

Crear una buena campaña de comunicación se ha convertido en el principal reto de las empresas para conseguir conectar con los usuarios y atraer a sus potenciales clientes.

Entre las diversas técnicas que se pueden emplear para llevar a cabo una buena estrategia de comunicación encontramos el Email Marketing, una de las más utilizadas por las empresas ya que es una herramienta muy poderosa y poco costosa, que puede retribuir muy buenos resultados.

Aunque parezca complicado crear una buena estrategia de marketing, no lo es. Para empezar a poner en marcha este tipo de estrategias existen herramientas como Mailrelay, que le pueden ayudar a crear newsletters gracias a sus plantillas gratuitas, enviar mailings y RSS, gestionar su lista de suscriptores y analizar sus campañas de email.

Mailrelay es una herramienta con larga trayectoria, mejorada desde cero en una nueva versión.

Consciente de las necesidades de las empresas, esta herramienta ha mejorado su usabilidad con una nueva versión que incluye un nuevo dashboard con un menú superior en el que se refleja el resumen de las últimas campañas que le permitirá llevar un mejor seguimiento. Además, esta nueva versión ha ampliado sus funciones, y ahora cuenta con muchas nuevas funciones, así como las tradicionales, autorrespuestas, control de rebotes que limpia su lista de suscriptores de forma automática, etc… Ahora se incluyen nuevas funcionalidades como la posibilidad de segmentación por grupos de forma tradicional, o con los nuevos segmentos dinámicos, un nuevo y potente editor drag & drop con el que es más sencillo la creación de newsletters, y automatismos mejorados y ampliados en base a registros, click o apertura.

Esta herramienta, que cuenta con 15 años de experiencia en el sector, ha mejorado además las estadísticas ofreciendo más información en tiempo real, aportando toda la información que las empresas necesitan sobre sus mailings.

En este sentido, Mailrelay ofrece información sobre qué suscriptores abren los mailings de su empresa, cuántos de ellos hacen click, en qué horas y qué días, aportando también sus ubicaciones geográficas y cuáles son los mejores enlaces. Toda esta información le permitirá estudiar el impacto que tienen sus mails en sus clientes y mejorar así sus campañas.

Y, por si fuera poco, al crear su cuenta de Mailrelay se le asignará un consultor especialista en marketing por email, que le ayudará a configurar esta herramienta de email marketing y a utilizar su cuenta de forma correcta, por lo que, si tiene problemas con sus mailings masivos, solo tendrá que contactar con su consultor para recibir ayuda y poder hacer sus mailing cuanto antes.

Podrá gestionar una base de datos de hasta 15.000 contactos

Pese a las mejoras de esta plataforma, las empresas podrán seguir disfrutando, sin restricciones de tiempo, de la mayor cuenta gratuita de email marketing, que les permitirá enviar hasta 75.000 emails gratis al mes, y gestionar una base de datos de hasta 15.000 contactos.

Más de 200.000 clientes alrededor de todo el mundo ya hacen uso de esta herramienta para gestionar sus campañas de mailing; entre ellos se encuentran algunas marcas de reconocimiento internacional como Asus, o Save the Children entre otros, ya que con la renovación de Mailrelay, esta herramienta ofrece cuentas especiales para ONG´s y bloggers de marca personal.