¿Cómo iniciar tu estrategia de marketing para redes sociales?

Una vez que tu website esté conectado con tus redes sociales, y lleves tiempo generando tráfico entre canales, deberás plantear una estrategia de marketing digital en redes sociales. Es realmente importante establecer la meta porque ésta delimitará posteriormente los objetivos a cumplir, así como las estrategias y acciones necesarias para su consecución. Luego será necesario conocer cuál es de la situación de tu empresa en lo que se refiere a Google Adwords, SEO, reputación online, así como la usabilidad de tu página web.

Deberás hacer un diagnóstico de tus redes sociales en comparación a las de tu competencia, con el fin de identificar la audiencia, saber si tu empresa tiene segmentada su audiencia con aspectos asociados como su edad, sexo, gustos y preferencias. Luego de conocer cómo está la empresa y la competencia en redes sociales, se realiza un documento con las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de tu empresa en redes sociales.

Será fundamental la planificación del contenido día a día para un año, que te permitirá conocer el costo de la estrategia y alcanzar los objetivos de marketing en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.