¿Cómo aprovechar las ventajas del neuromarketing en una pyme?

Lo primero que hay que hacer es contar con un buen plan de marketing con unas metas muy claras tanto desde el punto de vista económico como temporal. Y es que solamente así es posible saber cuáles son las principales áreas en las que debemos centrar nuestra investigación sobre los potenciales clientes y sobre los que ya tenemos.

Pero también es fundamental llevar a cabo un estudio de mercado y revisar las acciones que se han llevado a cabo y las que se están poniendo en marcha para profundizar aún más en la toma de decisiones de los consumidores. Algunos ejemplos de aplicación de neuromarketing para pymes son las siguientes:

  1. Los vestíbulos de las oficinas y locales comerciales que tienen un aroma agradable como caramelo o vainilla y una decoración bonita son capaces de influir en los sentidos transmitiendo la idea de confort.
  2. Una web de seguros de hogar que usa fotografías de viviendas después de un incendio o de una inundación para detectar los puntos de dolor de los visitantes e impulsar a la acción.
  3. Pequeñas empresas que hacen regalos a sus clientes u ofrecen descuentos en días clave (generalmente en días de poca rotación) para apelar a sus emociones.

El dato: Cuando los consumidores miran los productos o servicios, buscan alejarse del dolor mucho más que buscar el placer. Tenelo en cuenta cuando hables con tus clientes sobre lo que ofreces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.