Neuromarketing para PYMES: Implementación

Esta semana hablamos de neuromarketing y como influye en la decisión consciente e inconsciente de tu público, y de cuales son los aspectos a tener en cuenta. Para cerrar la semana vamos a ver como implementarlo en tu comercio. Es sabido que tenemos la costumbre de asociar ciertos colores con sentimientos. Por eso, tiene sentido estudiar bien lo que cada tono significa y usarlo según tu objetivo para la página web o el material de promoción a imprimir.

Deberás tener en cuenta que los gatillos mentales son factores que nos llevan a tomar decisiones de forma “automática”, ante ciertos estímulos, el cerebro entiende que necesitas actuar rápidamente, las ediciones limitadas son el ejemplo perfecto de cómo crear un efecto de escasez que pueda ser positivo, siguiendo el mismo principio de la escasez, la urgencia lleva a la persona a actuar por impulso. ¿Funciona? El Black Friday prueba que sí.

Por último, es muy importante entender que una de las funciones del neuromarketing es ayudarnos no sólo a saber qué hacer, sino también a qué dejar de lado. Un error muy común que debes evitar en base a los descubrimientos científicos tiene que ver con la cantidad de opciones que les ofreces a tus clientes. Por no saber cuál es la elección correcta, muchos acaban por evitar la decisión por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.