Marketing sensorial: Casos de éxito

Tu punto de venta tendrá como objetivo crear un ambiente sensorial que haga que el consumidor entre a la tienda y, más importante, vuelva a ella. Te permitirá crear una identidad de marca para tu negocio, por ejemplo, a través de su identidad visual humanizando la marca, logrando que el usuario identifique los productos de la marca con un sentimiento positivo y que hacer la compra en tu comercio le resulte una experiencia agradable.

Aplicar una estrategia de marketing sensorial en tu comercio no debe ser tarea engorrosa. Utiliza en tu sitio web imágenes de gran impacto visual, asimismo en tus redes sociales. El marketing visual es probablemente la categoría más importante del marketing sensorial. Las empresas no paran de innovar para encontrar una buena forma de comunicar sobre su producto o servicio.

Por ejemplo, la marca Starbucks trabaja a la perfección la combinación de varios sentidos. Por un lado, es inevitable que el gusto sea uno de sus fuertes, al ofrecer productos para degustar. Sin embargo, seguro que en más de una ocasión has entrado a sus tiendas y has podido percibir el delicioso olor del grano de café. Por otro lado, la experiencia del tacto y la visual está en el diseño de sus vasos y de toda su cartelería. Por último, quedaría pendiente el sentido del oído, pero también cuidan a la perfección el hilo musical de todos sus negocios.

En este video se puede apreciar un caso de éxito de marketing sensorial aplicado en una campaña de Gilette con Lionel Messi sobre el lanzamiento de uno de sus productos más vendidos.

Hay olores que se clavan en la mente de los usuarios. Y pasan a ser los favoritos de muchos. El olor a libro, a césped recién cortado…. Lo primero que se hace con algo nuevo es disfrutar de su olor. Y de ahí surgió la idea para la campaña de marketing sensorial de Ford. Se creó, nada más y nada menos, que un perfume con aroma de un producto nuevo para los coches usados o de segunda mano. Quizás era el toque que necesitaban para ser vendidos.

Otro ejemplo de marketing sensorial es el de McCain. Se creó un anuncio donde la persona tenía que apretar un botón. Al hacerlo, recibiría a cambio un aroma de unas papas recién hechas, una manera de incitar al público a consumir.

En definitiva, la mente del ser humano nunca deja de sorprender y lo que debes tener claro es que no solo venden las promociones. Hay que jugar con las emociones, los sentidos y la persuasión para logra un mayor impacto y conseguir permanecer en la mente del consumidor más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.