¿Qué necesitas para tu estrategia de content marketing?

Antes de explicarte como iniciar una campaña de marketing de contenidos para tu negocio, es importante que sepas lo que necesitas para incrementar el porcentaje de éxito. Es decir, dónde vas a distribuir tu contenido.

Una web con blog es la base de una estrategia de Marketing de Contenidos, ya que ofrece una gama de posibilidades, (tanto por la variedad de formatos que soporta como por las opciones para convertir los leads y generar más oportunidades de negocios), donde todo el tráfico que consigues es sólo tuyo, no estás sujeto a perder toda tu audiencia con un tráfico prestado de otra plataforma.

Hoy en día es imposible no incluir las redes sociales. Una encuesta reciente de Hubspot reveló que la mayoría de las empresas gastan una quinta parte de su presupuesto en redes sociales y que la tendencia es aumentar en los próximos cinco años.

El uso de videos en tu estrategia de marketing de contenidos es una iniciativa poderosa para aumentar tu autoridad en el mercado y educar a tu público y que debe crecer aún más en los próximos años.

El contenido de gran impacto visual es una excelente manera de mostrar que tu empresa es autoridad en algún asunto. Al fin y al cabo, tienes suficiente conocimiento para hablar acerca de tus productos con profundidad y educar el mercado.

En Internet la innovación es la regla de oro, lo cual hace que cada tanto surjan formatos de contenidos más sofisticados y calificados para los usuarios. El formato que más se encaja en esta perspectiva es el de las páginas web de contenidos interactivos.

El email marketing ofrece muchas ventajas, como la previsibilidad de alcance y el bajo costo, ya que solo necesitas una herramienta y un analista para realizar los envíos y te permite saber exactamente cuántas personas recibieron, abrieron e hicieron clic en tu mensaje.

Estos son solo algunos canales que puedes utilizar. Hay empresas que tienen estrategias exitosas sumando además otros aspectos, como presentaciones en SlideShare, webinars e incluso formatos off line, como folletos, revistas o guías barriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.