Publicidad digital & Marketing Digital

La mayoría de las personas y profesionales del área las tratan igual. Pero, existe una diferencia sutil entre el marketing digital y la publicidad digital. El marketing, de manera sencilla, se ocupa de las 4P del marketing: Precio, Producto, Plaza y Promoción.

Este concepto compuesto por 4 pilares determina cómo se presenta una marca en el mercado. Lógicamente, cuando se trata de Marketing Digital, estos factores están pensados en el entorno online.

La publicidad, entonces, es una herramienta de marketing porque está dentro de las P: Promoción. Es una de las maneras en que las empresas promueven sus marcas y productos para el público, y la publicidad digital es la herramienta para hacerlo en medios online.

Ya puedes entender que la publicidad digital es una herramienta del Marketing Digital. Por ello, en la práctica, muchas personas los ven como sinónimos. No es casualidad que tantas marcas adoptaran la publicidad digital. Y es que existen múltiples beneficios al hacerlo, especialmente para los negocios pequeños. Los beneficios más relevantes son:

      1. Alcance Internet no tiene fronteras. Puedes hablar por mensajería instantánea con tus amigos del barrio o con uno que se haya mudado al otro lado del planeta. También es importante destacar que: ¡todo el mundo está en Internet! Eso significa que la publicidad digital es capaz de aumentar el alcance de una empresa, no solo para divulgar su marca, sino también para vender sus productos en un e-commerce.
      2. Capacidad de segmentación ¿Has escuchado del Big Data? Esto se refiere a una enorme cantidad de datos que se almacenan en Internet y dentro de sus ventajas está el analizar y proporcionar una infinidad de información sobre los consumidores. Pueden ser usados, entonces, para segmentar tu público y diseñar tus promociones para una audiencia específica.
      3. Cobro por resultados Los medios pagados en Internet tienen una gran ventaja en relación con los canales offline: no se paga por adelantado. En Internet solo se cobra cuando se obtiene el resultado que se desea (clics, visitas a una web, conversión, etc.).Entonces surgen las siguientes formas de cobro:
        • CPC  Es el costo por clic
        • CPM Es el costo por mil impresiones
        • CPA  Es el costo por adquisición
      4. Medición Otra gran ventaja, gracias al Big Data, es la capacidad de cuantificar y cualificar los resultados de la publicidad digital. Se puede conocer exactamente cuántas personas visualizaron un anuncio, cuántas hicieron clic y cuántas ventas se realizaron por esta vía. De esta manera, es posible medir con mayor precisión el ROI (Return on Investment) o retorno de la inversión, uno de los principales indicadores estratégicos.
      5. Múltiples formatos Olvida el limitarte a imágenes, audios y videos de 30 segundos. La publicidad digital permite usar desde textos sencillos en los enlaces patrocinados hasta una serie web con varios capítulos en YouTube. La creatividad es quién limita las posibilidades de formatos para divulgar una marca.
      6. Darle competitividad a los negocios pequeños La gran ventaja que contiene es la democratización de la publicidad. Debido a que no se necesitan cifras astronómicas de capital para difundir tu marca en canales online. Existen maneras orgánicas, que no precisan de inversión monetaria, como blogs y redes sociales. Pero, cuando se empieza a poner dinero, se puede comenzar con lo que se tiene e ir aumentando paulatinamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.