¿Cómo potenciar los resultados de la publicidad digital?

Hoy vamos a hablar de los principales tipos de publicidad digital y los dividimos en pagos y orgánicos. Sin embargo, no es una lista definitiva: existen muchos formatos y, en cualquier momento, pueden surgir nuevas opciones. En la publicidad digital, es importante estar al día con las novedades que puedan aparecer.

Los medios pagos son los realizadas mediante plataformas que exigen un cobro por sus servicios. Los principales canales son:

  1. Links patrocinados: anuncios de texto que aparecen en la cima de los SERPs de motores de búsqueda (Google, por ejemplo).
  2. Media display: anuncios visuales (imágenes, animaciones) que surgen en contenidos para páginas web.
  3. Social ads: anuncios para redes sociales, con diversos formatos. Facebook Ads por ejemplo.
  4. Mobile ads: toda forma de publicidad dirigida para páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles (teléfonos, tablets).
  5. Google shopping: anuncios de productos que aparecen en los resultados de una búsqueda con información sobre el precio, marca y lugar para comprar.

Los medios orgánicos son aquellos en que la marca es divulgada sin la necesidad de pagar para registrarla o vincularla. Esto no quiere decir que no existan gastos indirectos, como contrataciones, entrenamientos o herramientas de servicios de terceros. Entonces, ahora te mostramos las principales estrategias de publicidad orgánica:

  1. SEO (Seach Engine Optimization): optimización de las páginas en un sitio web para que ellas aparezcan bien posicionadas en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.
  2. Redes sociales: publicidad a través de post e interacción con la audiencia por las plataformas sociales.
  3. Email marketing; envío de correos electrónicos (generalmente automatizados) para divulgar ofertas y estrechar la relación con el público objetivo.
  4. Blog corporativo: publicación de artículos sobre el área que la empresa se dedica con la intención de atraer a los usuarios y mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda.
  5. Guest post: publicaciones de invitados en el blog de un socio de la marca para atraer a un nuevo público objetivo y generar mayor tráfico de visitas.

La publicidad digital se popularizó. Hoy, cualquier negocio puede usar los canales digitales y, por ello, la competitividad digital también ha aumentado. Quien quiera conquistar la atención de los consumidores necesita diferenciarse, adoptando buenas prácticas de la publicidad digital. A continuación te daremos 5 consejos para que puedas obtener resultados positivos.

  1. Mantener el foco en la experiencia de marca
    El consumidor ya no busca empresas o productos. Este necesita buenas experiencias con las marcas, que transmitan confianza, ofrezcan soluciones y proporcionen emociones positivas.La publicidad digital, entonces, está dentro de este contexto. Dentro de las tareas por hacer en el entorno digital, la experiencia del cliente debe ocupar el primer lugar. ¿De qué manera esta publicación le genera valor al consumidor? ¡Esto es lo primero que se debe pensar!

    Uno de los recursos de publicidad digital que más han priorizado la experiencia del usuario es el de los anuncios interactivos. Al permitir la participación activa del consumidor en el contenido de la publicidad, ese tipo de pieza de promoción genera mucho más engagement y tiende a ser compartido por el usuario, aumentando también su alcance.

    Un ejemplo interesantísimo de publicidad interactiva es el que trae Gatorade en una campaña que tuvo la presencia simbólica de Serena Williams, la estrella del tenis a nivel mundial. Gatorade creó un anuncio interactivo en Snapchat que consistía en un juego de tenis, en el que el usuario podría controlar al personaje de Serena mientras interactuaba con el logotipo y la comunicación de la marca.

  2. Enfocarse en un segmento del público
    Este es uno de los diferenciales de mayor valor, primero, es necesario conocer bien la buyer persona y definir los objetivos de la estrategia. Con esta información se elaboran los anuncios con base a la audiencia ideal, para hacerla más precisa.
  3. Ensayo y error
    ¿Generará conversiones el anuncio? ¿El título del mail es bueno? No te pares por las dudas: realiza pruebas y ajusta si es necesario.En la publicidad digital se pueden realizar evaluaciones con una pequeña prueba de la audiencia con una versión de la página, email, post o anuncio. Entonces, antes de frustrarte con resultados negativos, entiende primero qué funciona y qué no.
  4. Invierte en Remarketing
    El remarketing es la acción de impactar nuevamente a un usuario que realizó una interacción con un sitio, para leer un post del blog o hacer una compra. Puede ser a través de email, links patrocinados, media display o Social Ads.Es una de las estrategias más efectivas de la publicidad digital, ya que los consumidores han mostrado interés en alguna marca y ¡solo necesitan ser reconquistados!
  5. Mira los resultados prácticos para tu empresa
    ¿Tu post ganó muchos likes? ¿Tu artículo fue leído por varias usuarios? ¡Genial!Lo que más importa es si esto ha servido para el negocio y para alcanzar los objetivos de su estrategia de marketing. No pierdas tiempo con las métricas de vanidad. La atención debe estar en los indicadores claves de rendimiento, que muestran los resultados reales de la publicidad digital para tu negocio.

    En fin, la publicidad digital es una excelente manera de conectar con tu público. Además, toma ventaja de las estrategias e investigaciones del marketing para llamar la atención del consumidor en los canales que más utiliza en su día a día.

    No olvides que debido a la gran diversidad de plataformas, formatos, canales y posibilidades de segmentación, en la actualidad tienes un arsenal de recursos para potenciar tu estrategia de marketing y, también, uno de sus aspectos fundamentales: la publicidad digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.