Tendencias 2021: Análisis de sentimientos & Búsqueda por voz

Dentro de esta tendencia de marketing digital, que apunta alto para el próximo año, es especialmente relevante el análisis semántico que se puede realizar a través del social listening. Cuando un usuario habla de una marca, en un entorno online, expresa su opinión con palabras claves, que revelan un sentimiento negativo, positivo o neutro. Por lo que, dentro de una opinión favorable o desfavorable sobre tu marca encontrarás decenas de matices.

A partir de la tecnología basada en NPL (procesado del lenguaje natural) y keywords podrás analizar y categorizar toda esa conversación sobre tu marca o producto. Contar con una herramienta de Social Listening, como la de Cool Tabs, es fundamental para tu estrategia de marketing digital. Te ayudará a conocer lo que realmente piensan de tu marca, a descubrir nuevas oportunidades y a reforzar tu estrategia.

La búsqueda por voz es una tendencia de marketing digital, vieja conocida de las marcas. Y es que, desde hace un par de años, con la aparición en escena de los asistentes virtuales, hay una mayor tendencia a realizar búsquedas por voz.

De acuerdo con el Estudio Anual Mobile & Conected Devices de IAB España, el 51% de los usuarios declara haber utilizado algún asistente de voz. Otro dato a tener en cuenta es que, según Google, el 50% de todas las búsquedas que se realicen en 2021 serán por voz.

Ante este panorama, tu marca se enfrente al reto de optimizar los contenidos en base a esa tipología de búsqueda. Para ello, a la hora de escribir deberás tener en cuenta, por un lado, la semántica y, por otro, las palabras clave. Estas deberán estar basadas en el lenguaje hablado, en un tono conversacional, y no en el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.