Tips para comerciantes: Listas de precios con Funnel de QR 2

En esta oportunidad te voy a transmitir unos consejos básicos pero que muchos pasan por alto, y entorpecen su estrategia de marketing mediante el uso de QR.

Si quieres que tus clientes hagan uso del código QR sin problemas, deberás asegurarte que funcione de maravillas en cualquier dispositivo y sistema operativo. Esto es Prueba& Error: Siempre haz una prueba, un tester del producto antes de lanzarlo al mercado para analizar su comportamiento y evitar que el usuario final tenga una mala experiencia que se traducirá en imagen negativa de tu proyecto.

Es recomendable que acortes la URL del embudo de ventas, funnel o el sitio web donde apuntes el código QR por un motivo muy sencillo: De tener un enlace completo o extenso, el generador de código agregará más pixeles creando una imagen con mayor detalle y más difícil de escanear por un equipo con tecnología standard.  Como puedes apreciar en la imagen, el QR con una URL acortada presenta menos pixeles que su contraparte densa, lo que lo hace más sencillo de reconocer.

Este consejo es fundamental para que tu campaña tenga impacto: Incluye una llamada a la acción (CTA ó Call to action), que no sólo se trate de escanear el código y poder ver la lista de precios: Asegúrate de incluir un mensaje o, en su defecto, una breve sentencia que induzca a tus clientes a escanear el código, con el fin de fomentar el escaneado y obtener mejor impacto. Para generar engagement con tu público, y que pueda apreciar las ventajas de escanearlo, dirígelo a un embudo de ventas. Un funnel con dos opciones: En primer lugar puedes incluir un botón que redirija a las «Ofertas semanales» u «Ofertas de tiempo limitado» y un segundo botón a la «Lista de precios actualizada».

 

Hoy en día, las personas están acostumbradas a ver códigos QR en blanco y negro y en el mismo formato, en diarios, revistas, sitios web, hasta en productos que compran a diario y en propagandas de TV, sin embargo puedes utilizar algunas herramientas para generar códigos con tu logo, con diferentes colores o bien de forma circular, una buena forma de diferenciarte de la competencia con innovación y diseño.

Recuerda que siempre que utilizamos cualquier estrategia de marketing digital, es necesario medir los resultados a fin de evidenciar si nuestros esfuerzos y tomas de decisiones se encuentran bien enfocados en el desarrollo de nuestra campaña y en el éxito de la misma. Puedes utilizar goocle analitycs para medir el tráfico generado por tu código QR entre el embudo de ventas (FUNNEL) y tu lista de precios y entre el funnel y tu sitio web ó sección de productos/ofertas de tiempo limitado.

En estos días te voy a explicar todo lo que debes saber para construir un funnel y poder desarrollar de esta manera tu propia campaña me marketing digital. Si la idea te ha parecido interesante y deseas aplicarla en tu negocio o comercio de distribución puedes solicitar un presupuesto mediante el contacto en nuestra web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.