Listas de precios con Funnel QR

Esta claro que queremos que a nuestros negocios y marcas les lluevan las ventas. Finalmente ese es nuestro objetivo principal, ¿no es así? Sin ventas simplemente no podríamos seguir ofreciendo nuestros productos y servicios. De ahí la importancia del embudo de ventas.

Lo que hicimos fue generar un funnel desde la emisión de un código QR que puedes utilizar en tu campaña digital o bien en publicidad tradicional offline como folletos, flyers o stickers, con un llamado a la acción para invitar a tus clientes a escanear el código mas a menudo a fin de revisar tu lista de precios y obtener ventajas adicionales, pero de esto vamos a hablar en breve. Lo principal es que construyas un código QR atractivo, distinto.

Flowcode es una opción ideal para generar tu código: Mediante una sencilla interfaz donde en primer lugar debes ingresar tu enlace, elegir desde cuatro opciones de visualización, los colores de la secuencia de datos y la combinación de los mismos con su entorno y agregar el logo de tu empresa para personalizarlo, podrás obtener una vista previa y la opción de descarga gratuita de este código QR.

Para que te resulte mas fácil asimilarlo, hemos generado un código circular distinto, atractivo y con nuestro logo, pero ¿Cómo utilizarlo para ofrecer productos y ofertas de tiempo limitado a nuestros clientes y facilitar la gestión de la lista de precios de nuestra empresa?

 

Utilizando sitios de desarrollo web como Wix puedes generar un lead magnet en donde el proceso de filtrado de tu embudo tendrá lugar. Nosotros hemos diseñado nuestro propio lead magnet, sencillo con dos botones, uno de «Ofertas semanales» y otro de «Lista de precios» y además un formulario de suscripción (Así podrás utilizar el mismo código para tus clientes y para generar clientes nuevos).

De esta manera cuando tu cliente escanee el código para consultar la lista de precios en su teléfono, podrá acceder a las ofertas semanales, nosotros en este caso utilizamos otro lead magnet de diseño, pero puedes utilizar un folleto digital, o una sección de tu web, etc.

Tus clientes podrán acceder a la lista de precios mediante el otro botón (Solo debes subirla siempre con el mismo nombre a tu servidor, así el cliente podrá acceder a ella desde el mismo lugar y siempre estará actualizada). Para este ejemplo hemos preparado un archivo con la descripción de los conceptos de esta semana, para que veas como resultaría y además puedas descargarlo y observarlo con detenimiento.

Tu embudo de ventas quedará conformado por:

  1. Una llamada a la acción: Un código QR atractivo, que se identifique con tu marca, y que tus clientes escanearán para acceder a la lista de precios actualizada
  2. Un lead magnet: Un portal con dos opciones, una para ingresar a ofertas de tiempo limitado y otra para acceder a la lista de precios actualizada

Recuerda que puedes incluir un formulario para utilizar este mismo código con el fin de generar clientes nuevos, por ejemplo:

Si tienes una empresa de distribución de productos, tus clientes podrán acceder a promociones desde su celular, y podrías visitar clientes nuevos dejando un folleto, con solo escanear el código, podrán consultar tus precios y productos, se apuntarían mediante el formulario de suscripción dejándote los datos que requieras y así ganarías nuevos clientes con posibilidades de ofrecerles nuevas promociones

Esto es solo una opción que puedes aplicar en tu empresa para fidelizar a tu público y conseguir nuevos clientes. Generar mayor engagement mediante el enlace de promociones limitadas u ofertas semanales.
Brindar un servicio de valor como una lista de precios actualizada a sólo un clic de distancia.
Generar una lista de correos y grupos de WhatsApp con los datos de quienes quieran recibir ofertas a diario, ya sean clientes de tu activo propio o nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.