Marketing 2021: Tendencias

A poco más de un mes para terminar el año nos es indispensable analizar las nuevas tendencias del marketing digital que el incierto 2021 dispone para nosotros. Sin lugar a dudas, el análisis de esta semana te ayudará a contemplar cinco puntos clave para la estrategia de marketing de tu empresa del año entrante. Estar al tanto de estas tendencias te permitirá impulsar tu marca, destacar tu negocio entre la competencia y llegar a tu público objetivo, además de brindarte la posibilidad de innovar en las estrategias de publicidad de tus productos y/o servicios.

El año venidero promueve la realidad aumentada como herramienta tecnológica de innovación de comerciantes, profesionales y PyMEs para el logro de ventajas competitivas en su proceso de marketing tratando particularmente esta tecnología como un componente de influencia sobre la cadena de valor de las organizaciones y como factor de competitividad.

Si las Pymes se abren a la posibilidad de innovar con tecnología en el proceso de venta de sus productos, aprovechando las capacidades de la realidad aumentada, tendrán la posibilidad y oportunidad de competir en otros mercados, además de aportar contenido de valor, posicionamiento y liderazgo respecto a otros competidores.

Esta forma de visualizar a través de dispositivos tecnológicos, un escenario físico unido a elementos virtuales, perimitirá por ejemplo a productores inmobiliarios ofrecer departamentos, casas, oficinas, locales comerciales, y toda una amplia gama de posibilidades a sus clientes desde la comodidad de sus hogares, pudiendo concertar entrevistas mediante sus funnels a fin de profundizar el proceso de venta.

En la medida en que las PyMEs mejoren su competitividad, podrán internacionalizarse para llegar a nuevos mercados, siendo fundamental su apoyo en las herramientas tecnológicas para lograrlo. Particularmente, si en su proceso de marketing logran establecerlas como una estrategia competitiva, les permitirá adentrarse a la sociedad del conocimiento, la innovación, las redes e información de mercados, entre otros recursos, que en su conjunto podrán estimularlas para seguir desarrollando sus capacidades y entrar en un círculo virtuoso de mejora y competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.