Las compras in-mail como tendencia en 2021

Otras de las tendencias que veremos el próximo año en el marketing digital son las compras in-mail (sales in-mail), que consiste en adquirir productos desde el propio correo de e-mail marketing. Será una forma de llegar a la audiencia que no está en redes sociales o que no sigue a tu empresa. Tanto desde tus campañas de email marketing como de viraljaking: Esta técnica se basa en buscar contenidos virales en las redes sociales y luego transfórmalos para adaptarlos al mensaje de la marca. Algo que se ve mucho actualmente y que promete seguir con fuerza el 2021.

Afortunadamente para ti (y para el resto de la humanidad), el sales in-mail existe, permitiendo superar la falta de interacción en persona con el cliente y construir relaciones significativas con los clientes a través de una comunicación continua. No es ningún secreto que la personalización puede mejorar las tasas de interacción. Pero este concepto va mucho más allá que únicamente incluir el nombre de tu cliente en el saludo del email.

Enviar correos electrónicos con contenido adaptado al destinatario es una forma segura de tener contentos a tus lectores y, por ello, lograr que realicen una compra. Las líneas de asunto y el texto de vista previa crean la primera impresión de un email y la más importante. Piensa en ellos como el vestido que te pones para las entrevistas de trabajo: deseas que se te vea bien y que la primera impresión sea positiva para que, después, puedan ver lo increíble que en verdad eres para ese puesto.

Considera utilizar herramientas de email marketing como MailRelay o MailChimp, que te permiten obtener informes y estadísticas, como lo es la tasa de apertura. Esta tasa refleja el porcentaje de destinatarios que abrieron tus correos electrónicos, y es un buen indicador para evaluar la efectividad de la línea de asunto.

Ningún negocio sobreviviría sin clientes fieles. Por eso, siempre debes hacer todo lo posible para fomentar las relaciones con estos clientes para que sigan regresando a tu página.

Para conseguirlo, puedes crear un programa de fidelidad e invitar a clientes que ya hayan interactuado con tus emails en el pasado. De esta forma, puedes desarrollar aún más estas relaciones y llevarlas a tu página a través de ofertas exclusivas.

El uso de la automatización del marketing por email en eCommerce te permite establecer mejores relaciones con los clientes a través del envío de mensajes importantes en el momento preciso.

La razón por la cual el sales in-mail es tan poderoso es porque, por ahí, hay clientes potenciales que pueden llegar a tu negocio a través de una referencia de algún amigo-familiar-conocido-compañero de trabajo-persona anónima que habla sobre tu negocio en el metro. Estas personas se mostrarán mucho más receptivas ante la idea de comprar en tu empresa frente a aquellos visitantes que provienen de un anuncio, ya que alguien en quien confían se lo ha recomendado. Por lo tanto, debes aprovechar tu red actual de clientes para intentar atraer nuevos clientes de alta calidad.

La semana entrante abordaremos más en profundidad el sales in-mail y el email marketing para enseñarte como aplicarlo a tu negocio local o pequeña empresa, para que puedas obtener resultados tangible y observar el comportamiento de tus campañas de email marketing. Hasta la próxima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.