Email marketing como factor imprescindible en una PYME

¿Hay algún sistema de marketing digital que con poca inversión genere ingresos y marca? El email marketing para pymes es uno de los recursos de marketing digital más barato y más rentable. Se calcula que la mitad de la población mundial tiene correo electrónico. Por eso, el email marketing es una oportunidad increíble para las pequeñas empresas.

Al incluir el email marketing en las estrategias de marketing online, las pequeñas y medianas empresas, con muy poca inversión, mejoran su alcance y su visibilidad lo que les permite atraer y convertir más clientes potenciales de manera continuada.

Por eso es imprescindible segmentar la audiencia, que con el email marketing es muy sencillo, cosa que no pasa en otras técnicas de marketing. Si pensamos en un anuncio en radio o televisión, este va dirigido a todo el mundo, tenga que ver o no con nuestro producto.

El marketing por correo electrónico lleva muchos años siendo una de las estrategias más rentables porque lleva asociados muy pocos costes. El tiempo en crear el contenido de los correos y el pago de la herramienta para automatizarlos son los únicos gastos. Mínimos, comparados con cualquier otra acción de marketing.

La automatización nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero. También a mejorar la relevancia y la puntualidad de las campañas. No tenemos que preocuparnos de acciones que podrían ser tediosas como dar de alta y de baja usuarios, acordarnos de enviar newsletters u ofertas, los correos de bienvenida, de carrito abandonado…

Cuanto más personal sea el marketing digital, más posibilidades de conversión. Conocer a tu audiencia y ofrecerle los productos o servicios que se adaptan a sus necesidades o preferencias hará que las acciones que realizamos sean exitosas.

Se calcula que dos tercios de los correos electrónicos se abren en el móvil. Por eso nuestros emails deben estar optimizados para estos dispositivos. Cada vez que un usuario revisa su correo es una oportunidad para llegar a ese posible cliente.

Las métricas del marketing por correo electrónico son muy fáciles de medir y rastrear. Podemos ver los correos abiertos, los sitios donde se ha hecho clic, las altas y bajas, los usuarios que han accedido a la web…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.