Consideraciones para tu estrategia de email marketing

Empezar con el email marketing puede parecer complicado, pero no es así. Las herramientas de email para pymes cada vez están más automatizadas y los departamentos de soporte aclaran cualquier duda. Lo principal es conseguir correos electrónicos de posibles clientes interesados en nuestro producto o servicio. Un simple formulario de suscripción en nuestra web puede traernos personas afines. Si ofreces un descuento, un ebook o cualquier otro gancho, más fácil será conseguir suscriptores.

El formulario de suscripción debe ser sencillo de rellenar por el usuario pero también nos debe servir para conseguir una primera segmentación de los posibles clientes. A la hora de realizar envíos deben ser atractivos, breves y directos. Poca gente lee correos interminables, lo normal es que se escaneen. Comprueba que todo se ve bien, también en móviles, y que todos los enlaces funcionan, igual que las imágenes y otros elementos multimedia.

El asunto del correo es más importante de lo que pueda parecer. Es lo primero que se ve, y si llama la atención, va a posibilitar que ese correo tenga un porcentaje alto de apertura. Mira en tus propias suscripciones los “asuntos” más atractivos. Una vez enviados los correos toca mirar y analizar todas las métricas que obtenemos para perfeccionar nuestros envíos. La cantidad de estadísticas que podemos obtener nos permitirán ir mejorando. Y cada cierto tiempo, hay que revisar y limpiar las listas.

MailRelay, una de las tantas empresas dedicadas a la automatización de campañas de email marketing ha desarrollado a través de su canal de YouTube, una video presentación detallando los pasos que debes tener en cuenta para iniciar tu estrategia de email marketing:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.