Email marketing: Un caso de éxito

Como siempre, me gusta utilizar los días viernes para volcar todo el contenido y los consejos en un ejemplo y caso de éxito real, ya que considero, es la mejor manera de entender y asimilar que el email marketing -en este caso- puede ser una buena oportunidad también para los negocios locales. Los ingredientes, los de siempre, ¡creatividad y trabajo!

Probablemente a lo largo de la semana, habrás pensado cómo aplicar esta estrategia a tu negocio. Pero si a mi me preguntaran por negocios “tipo” a los que aplicar esta estrategia, no hubiera pensado en una cafetería de un polo industrial como el mejor ejemplo. Pues bien, nuestro caso de éxito trata sobre este negocio. Su dueño detectó que en el propio desayuno, los trabajadores de todas las empresas cercanas ya empezaban a decidir dónde harían el almuerzo. Aunque estuvieran desayunando a las 8 de la mañana, querían saber cual sería el menú del día, para elegir en caso de que les convenciera, ese establecimiento para el horario de corte al mediodía.

Alertado por esta circunstancia, el dueño comenzó a recopilar los emails de todos los clientes que le preguntaban por este menú. Al cabo de poco tiempo, contaba con una gran base de datos de clientes interesados en el menú del almuerzo, y a tal efecto, programó cada día un envío automatizado a media mañana, que hacía llegar a todos estos clientes, el menú del día, con sus variantes, precio, e incluso fotografías de los platos del menú. ¡Boom! Los resultados no tardaron en llegar. Si alguna vez te picó el estómago a las 12 del mediodía, te aseguro que recibir un email con el menú del día y fotografías de los platos, puede ser muy convincente y tentador.

De esta manera, el dueño de la cafetería se aseguró llenar el comedor a mediodía, con el consecuente aumento de la facturación diaria y mensual del negocio a cambio de recopilar emails, y emplear 5 o 10 minutos al día en preparar el envío de los correos.

Como ves, todo es posible. Estoy seguro de que este ejemplo tan poco común te puede servir de inspiración, y encontrarás la forma de empezar a utilizar el email marketing como una herramienta para tu negocio que te reporte un valor extra en forma de clientes y aumento de facturación.

La semana siguiente la dedicaremos al branding corporativo y su importancia en tu empresa. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.