¿Cómo crear una marca y hacer branding para tu pyme?

El branding es una herramienta muy poderosa para diferenciar tus productos y servicios. Te ayudará a encontrar el valor diferencial de tu pyme y potenciarlo a través de una estrategia de marketing que genere conciencia de marca. A través de la estrategia de branding, podrás unificar los valores y atributos de tu marca, integrándolos bajo una identidad corporativa única que los consumidores puedan reconocer y con la cual se identifiquen.

No sólo te ayudará a mostrar el lado más humano de tu negocio, sino que te resultará más fácil crear vínculos emocionales con los consumidores. El objetivo de la estrategia de branding es lograr que tu marca se convierta en una ‘lovemark’. Los clientes no solo tiene que estar dispuestos a pagar por tus productos, sino que deben llegar a sentirse identificados con ellos, como han hecho exitosamente marcas como Apple o Converse.

El objetivo final del branding es posicionar la marca en el mercado, de manera que tu pyme incremente sus ventas. Si tu marca logra colarse en el “Top of Mind” del consumidor, tu volumen de negocio aumentará considerablemente, como demostró un estudio realizado en la United International University, según el cual la primera marca en la que piensa el consumidor es sinónimo de ventas, sobre todo cuando se trata de productos de uso cotidiano.

Pero ¿Cómo crear una marca y hacer branding para tu pyme? Un buen nombre facilita el recuerdo, pero un mal nombre condena la marca al olvido o, incluso, puede generar asociaciones negativas en la mente del consumidor. No es casual que grandes marcas cambiaran de nombre, como Research in Motion, que pasó a llamarse Blackberry, o AuctionWeb, que se convirtió en eBay. Por tanto, el primer paso para crear una marca es elegir un nombre único, original, atemporal y fácil de pronunciar.

Los detalles gráficos de tu marca son tan importantes como el nombre, ya que muchas veces generan emociones o activan simbolismos en la mente del consumidor. Eso significa que debes asegurarte de que los colores y diseños que elijas transmitan el mensaje adecuado y puedan conectar rápidamente con tu público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.