Branding: Encuentra tu propuesta de valor centrándote en tu público

¿Por qué un consumidor debería comprar tu producto? Para hacer branding en tu pyme necesitas encontrar la propuesta de valor única que te diferencia de la competencia. No pienses únicamente en los atributos que te diferencian sino en el valor y los beneficios que estos aportan a tu público ya que, al fin y al cabo, es a ellos a quienes debes convencer.

Una vez que hayas determinado tu propuesta de valor, la identidad visual, el mensaje que deseas transmitir y el tono que utilizarás, es importante que mantengas esa coherencia en todos los medios de comunicación que utilices, desde las redes sociales hasta los anuncios publicitarios, el packaging y el diseño del punto de venta. Así reforzarás tu identidad corporativa en la mente del consumidor.

Sabemos que tu marca tiene que ser diferente, tener una personalidad propia y por supuesto, destacar sobre la competencia, pero también es conveniente que conozcas cuáles son las tendencias visuales y comunicativas que utilizan las empresas de tu mismo sector para conectarse con su target.

No, no queremos que las repitas ni que las copies, pero sí queremos que sepas utilizar las herramientas que probadamente funcionan con tus potenciales clientes. Por ejemplo, si tienes un blog de recetas veganas, podrás notar que otros bloggeros veganos publican sus artículos en Instagram, y que utilizan paletas de colores predominantemente verdes y tonos tierra. Implementar estos colores en tu propia marca puede ser parte de una estrategia para atraer la atención de este target específico, o puedes aumentar el tráfico de lectores en tu weblog, a través de otras redes sociales como el Instagram.

Las emociones venden, eso lo sabemos muy bien. ¿Cómo quieres que se sienta el público cuando esté en contacto con tu marca? ¿Alegre, o relajado? ¿Nostálgico, o enérgico?

Transmitir una emoción o sensación puede reforzar la identidad de tu marca en la memoria de las personas, lo que a la larga se traduce en un mayor consumo de tus productos, un aumento en la utilización de tus servicios o en la cantidad de tus seguidores. Busca que todo el branding de tu empresa, desde la imagen visual hasta la comunicación escrita, transmita las emociones o sensaciones que definen a tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.