Desarrollo & Presencia de la identidad visual

Ahora sí, con una idea clara de la identidad de tu marca, es hora de empezar a diseñar las piezas gráficas que desarrollarás. Pueden variar según tu tipo de negocio, pero las básicas y más importantes son:

  1. Guía de estilo visual y Mood board: Antes de poner manos a la obra y empezar a diseñar, es importante crear una guía de estilo visual para dejar en claro ciertos lineamientos como paletas de colores, tipografías, y si hay alguna restricción específica en cuanto al diseño. Un Mood board también es una herramienta muy útil para definir la estética visual general que tendrá la marca. La idea es que todo lo que diseñes, mantenga una coherencia y un mismo estilo visual.
  2. Logo: Es tu principal símbolo visual, la cara de tu negocio frente al público. Por lo tanto, es vital asegurarse de que el diseño del logo transmita toda la personalidad y la identidad de tu marca. Es, además, el punto de partida para crear todo el resto de las piezas gráficas.
  3. Tarjeta de Presentación: Para casi cualquier negocio, incluso para los emprendedores o los freelancers, la tarjeta de presentación es un básico imprescindible, que denota profesionalidad y seriedad.
  4. Papelería: No todos los negocios requieren del diseño de una papelería completa, pero para aquellos que quieran personalizar su material de oficina, se puede aplicar el mismo diseño de la tarjeta de presentación y desarrollar las variantes necesarias.
  5. Página web: Probablemente, después del logo, la página web sea la herramienta más importante que vas a necesitar en tu negocio. Hoy en día toda marca que quiera ser reconocida debe tener presencia en Internet, y tu página web debe contener de manera clara y consistente todo el branding de tu empresa.

Desarrollar más piezas gráficas va a depender de tu tipo de negocio: si necesitas envases para productos, volantes publicitarios o un banner digital. Lo importante es que cualquier diseño asociado a tu marca, tenga presente el branding de tu empresa, de manera consistente y coherente, para que tu target te reconozca con facilidad.

Al igual que la página web, las redes sociales se constituyen como una de las herramientas de marketing más poderosas de la actualidad. Y eso es lo maravilloso de nuestra época, que incluso si una empresa no tiene el presupuesto suficiente para invertir en marketing offline, puede convertirse rápidamente en una marca reconocida si sabe cómo venderse de manera eficaz en el mundo online.

Si el público de tu marca se mueve más a través de Instagram o de Facebook, o si en cambio, son más asiduos al Pinterest, debes crear perfiles todas las redes sociales que más utilice tu target. ¿Y qué necesita el perfil de tu empresa? Imágenes, artículos y contenido de alta calidad que transmita tu branding, además de utilizar obviamente, tu logo y toda la identidad visual de la marca.

Una buena herramienta de branding son los copys, los captions y los escritos en los posts, que, redactados en un mismo estilo y con una personalidad característica, pueden convertirse en la voz propia de tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.