Las marcas y el marketing de contenidos

Una vez tenemos una página web y perfiles en las diferentes redes sociales, hay que empezar a generar contenido. Pero, en medio de tantos artículos, información e imágenes en Internet, ¿Cómo crear contenido útil, original y memorable?

Conocer a fondo las necesidades y los gustos de tu audiencia puede ser clave para llevar el contenido de tu marca a otro nivel. En vez de copiar a la competencia y seguir las tendencias sin generar algo nuevo, puedes hacer algunas investigaciones sencillas que te permitan explorar nuevos temas del interés del público. En una época como la actual, en donde las generaciones tienen una mayor conciencia ambiental y se preocupan por llevar un estilo de vida saludable, crear contenido que apunte en esa dirección es infalible para captar su atención. Si tienes, por ejemplo, una marca de ropa, puedes escribir artículos sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente.

La idea es que, el contenido que generes tenga un estilo propio y característico de la marca, que sea inconfundible, de fácil reconocimiento y de alta calidad, no solamente en tu branding visual, sino también en la comunicación escrita, ¡Que te reconozcan por la calidad y originalidad de tu contenido!

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, y este principio puede ser una oportunidad para ganar la confianza de tu público y un mayor reconocimiento. Asociarte con otras marcas que no sean tu competencia directa, puede ser una buena estrategia para impulsar a ambas empresas. Si una marca reconocida y confiable trabaja de la mano contigo, lo más probable es que su público, acepte la carta de recomendación y empiece a utilizar tus servicios también.

Por ejemplo, si te dedicas a la repostería, puedes asociarte con alguna empresa de planificación de eventos para hacer los postres de una boda, un bautismo o un cumpleaños. Es una manera eficaz de aumentar la popularidad de tu negocio, y una oportunidad para reforzar tu branding.

Como ves, con algo de habilidad, conocimiento y motivación puedes desarrollar el branding de tu marca sin necesidad de gastar cantidades exageradas de dinero. Además, te garantizo que el proceso de descubrir la identidad visual será divertido, gratificante y cargado de mucha creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.