Branding: Casos de éxito

El branding es parte integral de una estrategia de negocios y permite que las empresas se puedan posicionar en la mente de los consumidores sólo con ver una letra, escuchar una canción, percibir cierto olor o ver una botella. Aunque lograrlo no es una tarea sencilla, muchas marcas a nivel mundial han superado el reto. Te presento tres marcas que han cobrado vida con un plan de branding exitoso:

Converse: Durante años, Converse ha mantenido el diseño de sus zapatillas sin perder el estilo y es lo que permite reconocerla. Si bien agregó innovación, no pierde la esencia que la identifica. Además, es una compañía más que se suma a la lista de empresas con personalidad porque al ver sus productos, entrar a un local de «Cristobal Colon» en un shopping o escuchar tan sólo el nombre, las personas rápidamente piensan en frescura, juventud y urbanismo.

Las marcas ya saben que no basta con vender productos o servicios, su oferta debe ir acompañada de experiencias y de emociones, tienen que ser capaces de hacer vibrar al usuario, deben transmitir a su público los valores y la ética que declaran como identidad

Starbucks: Starbucks es otra de las marcas que reinan en la proyección de experiencia de marca. La cuidada atención a los clientes en sus cafeterías es constante, su ambiente produce relax, introspección, intimidad, amistad… siempre entre aromas de café. Puedes ir solo o acompañado pero siempre inspira tranquilidad. Es un referente de cómo colocar al cliente en el centro de su estrategia de marketing y de cómo hacérselo sentir. Con sus campañas logra la fidelidad del cliente.

Han conseguido entender lo que sus consumidores quieren: fueron pioneros en ofrecer WiFi gratis en sus establecimientos, personalizaron sus bebidas, facilitaron el pago a través del móvil y son excelentes en sus redes sociales.

Ayer te hablaba sobre los beneficios que puede tener tu estrategia de branding en asociarte con otras marcas que no sean tu competencia directa, tal es el caso de Airbnb y Flipboard: Flipboard recopila noticias y contenido personalizado desde las redes sociales. En conjunto con Airbnb creó Experiences, una solución que brinda contenidos sobre temas de estilo de vida a los viajeros de acuerdo a sus gustos y preferencias. También crearon Trips, una aplicación que les permite conectarse con otros usuarios anfitriones que compartan sus mismos gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.