Consideraciones para iniciar tu estrategia de performance marketing

El performance marketing es la nueva normalidad en la Argentina de los últimos cuatro años. Casi la mitad de los microempresarios ya realizan en nuestro país acciones de retargeting y más de la mitad se enfocan hacia la publicidad personalizada. Un mejor ROI está impulsando la adopción del performance marketing. Los responsables de marketing que no adopten las capacidades de personalización corren peligro de quedarse atrás y quedarse fuera del mercado. El marketing de resultados es una diferencia competitiva hoy en día. Pero en el futuro será el eje sobre el que se funcione. Los usuarios demandan cada vez más que las marcas les ofrezcan mensajes relevantes en contextos adecuados.

Es fundamental para el desarrollo de una estrategia de performance marketing que pueda integrarse con el resto de las campañas de la compañía: Ninguna por separado puede para responder a las necesidades de tu empresa. Una actividad básica pero que debes poner en práctica es conocer los indicadores que ayudarán a medir las acciones que ejecutes. Sólo así podrás optimizar tus campañas.

La conversión es el objetivo final de cualquier estrategia de performance marketing. Identificar la manera de lograrlo mejorará la eficacia de tus acciones de performance marketing. Hoy en día ya es posible generar millones de datos y explotarlos de manera concienzuda. El reto que se plantea es procesar y analizar estas cantidades ingentes de datos disponibles, tanto estructurados como desestructurados, para dotarlos de sentido, para transformarlos en insights útiles.

Si cruzas todas tus campañas de marketing online con tu propio CRM obtendrás un mayor control del funcionamiento de las acciones publicitarias. Y podrás realizar una planificación de campañas posteriores más enfocada a los usuarios. La personalización de campañas a través de la integración de resultados con el CRM ofrece resultados totalmente dirigidos a performance, mejorando los ratios de conversión, independientemente del objetivo (registros, ventas, reservas) porque enfoca cada creatividad al comportamiento histórico del usuario.

Los modelos de atribución son un conjunto de reglas que asignan de la forma más representativa posible el valor registrado de las ventas a cada uno de los puntos de contacto con los que interactúa el usuario en el camino a la conversión.

La aparición de cada vez más canales tanto en el entorno online como offline través de los cuales el consumidor puede interactuar con tu marca, obliga a crear una estrategia enfocada en la omnicanalidad. Un usuario tiene la capacidad de interactuar con tu marca en distintos contextos, momentos y dispositivos. Y es tu trabajo saber que se trata de la misma persona.

Es importante estar en constante innovación y hacer una adecuada gestión del manejo de los datos. Para ello, ya puedes disponer de soportes especializados y herramientas que permiten impactar al usuario indicado a través de mensajes personalizados en el momento en el que es adecuado.

El contenido es el punto de partida. La estrategia creativa de contenido debe estar bien gestionada y ser equilibrada. De todas formas, es importante entender que el ciclo de vida del contenido ha cambiado: antes, el contenido moría al publicarse. Hoy en día, el ciclo empieza una vez se publica.

Gran parte del éxito de una campaña basada en performance marketing proviene del análisis continuo de la competencia. Conocer bien tanto el qué o el cómo o dónde están actuando tus competidores es primordial a la hora de tomar decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.