Performance Marketing: Resultados

El Marketing de resultados no se trata de una forma estructurada para nutrir los canales digitales de una empresa. Es una estrategia que genera resultados reales de negocio, incluso para empresas con gran autoridad en sus respectivos mercados.

Los resultados del performance marketing no son exclusivos de organizaciones pequeñas o empresas que dan los primeros pasos en un determinado mercado. La implementación de esta valiosa estrategia es recomendada para toda clase de compañías, incluso para aquellas que han alcanzado puestos de autoridad y cuentan con años de éxitos y experiencias sobre sus hombros.

Los objetivos del Marketing de resultados son múltiples, y cada empresa cuenta con necesidades específicas. Sin embargo, hay ciertos resultados que esta metodología le garantiza a tu empresa, independientemente de sus características y objetivos estratégicos.

  1. Relaciones duraderas: El Marketing de resultados no solo busca atraer clientes. También ayuda a fidelizarlos e, incluso, a convertirlos en embajadores de marca. Al nutrir de información valiosa a los usuarios y clientes, estos valoran a la marca de forma positiva y depositan en ella su confianza.

    De esta manera las empresas se convierten en aliadas de sus clientes, ya que los ayudan a solucionar problemas y satisfacer sus necesidades.

  2. Construcción de una audiencia: La audiencia y la cartera de clientes no son conceptos similares. Una empresa consolidada puede tener muchos consumidores, pero no necesariamente un público que constantemente esté atento de sus comunicaciones y mensajes.

    Precisamente, esto último es un pilar para que se construya el Marketing de resultados. Gracias a esta metodología las empresas se convierten en actores virales y sus opiniones, investigaciones y puntos de vista tienen un gran peso en un determinado segmento.

  3. Mejor posicionamiento digital: A su vez, construir una audiencia se traduce en un mejor posicionamiento digital. Miles o millones de personas conocen una marca gracias al performance marketing y siguen sus cuentas en redes sociales y otras plataformas, aunque necesariamente no hayan adquirido uno de sus productos o servicios.

    Aunque esto no parezca un beneficio directo para el negocio, al final del día sí lo es. Lógicamente, un usuario que tenga en mente una marca y conozca sus valores y ofertas es altamente propenso a realizar una compra en un determinado momento.

  4. Reducción del ciclo de ventas: Está claro que una empresa que tenga una posición de autoridad en un determinado mercado siempre obtendrá clientes y, posiblemente, mantenga un buen índice de rentabilidad.

    Pero, ¿Qué tan largo es su ciclo de ventas promedio? En otras palabras, ¿Cuánto tiempo transcurre desde que se pone en contacto con un potencial cliente hasta que finalmente realiza una compra?

    Es muy común que las compañías consolidadas destinen recursos a la fuerza de ventas y al acercamiento de oportunidades de negocio, pero estas tardan en concretarse la mayoría de las veces. Cuando esto sucede, es necesario cualificar las oportunidades de negocio y madurar y educar al público, para que esté listo para tomar una decisión de compra favorable en un menor tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.