Performance marketing: Casos de éxito

Durante la semana entendimos que el Performance Marketing es un modelo de marketing online en el que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos. Es decir, esta práctica está creada para generar una respuesta inmediata por parte de los usuarios. Que se puede traducir en una suscripción, un registro, un reenvío, un like o una venta, entre otros. Lo mejor para entenderlo es metiéndote de lleno en alguno de los casos de éxito.

La campaña de Gucci es un ejemplo perfecto de cómo hacer hincapié en una tendencia y convertirla en irresistible para un grupo demográfico en particular.

En este caso, Gucci buscaba crear conciencia entre un grupo más joven. Un público que muchas veces no pueden permitirse productos de la marca.

La campaña, como puedes imaginar, se plasmó principalmente en Instagram. Eso sí, con el apoyo de un micrositio que proporcionaba información adicional, creando un mundo digital más completo y rico.

Se creó el hashtag #TFWGucci (That Feeling When Gucci), basado en el infame eslogan nacido en Internet “ese sentimiento cuando …” y acompañado de una imagen humorística que se relacionaba con un producto de Gucci.

Al hacer referencia a muchos memes, Gucci aprovechó para ganar visiblidad y notoriedad entre su público más joven. Los memes acumularon casi 2 millones de likes y más de 21,000 comentarios en Instagram. Cada publicación consiguió un promedio de 67,000 likes y 768 comentarios. Generando así, más engagement del esperado.

 

Domino’s siempre destaca entre los casos de éxito de performance marketing. Pero destaca una campaña llamada “Domino’s Anyware“, que ha protagonizado titulares de Forbes, Wired y Cnet. De hecho, medios como Fast Company han llegado incluso a decir que Domino’s se parece más a una compañía de tecnología que a una simple cadena de pizzerías.

El objetivo de esta campaña es hacer que pedir tu pizza sea lo más sencillo posible, independientemente del dispositivo del que se haga el pedido. La marca comenzó permitiendo que los clientes realizaran un pedido a través de Twitter. Luego se expandió con la incorporación de Alexa, Slack y Facebook Messenger Chatbot.

Por su parte, Airbnb utilizó el vídeo para mostrar su apoyo a la causa de aceptación de personas de diferentes lugares y orígenes. Además, sin expresar directamente el vinculo, el calendario de esta campaña indicó que Airbnb estaba expresando sus opiniones sobre la política reciente.

El anuncio fue transmitido por televisión durante la Super Bowl solo unos días después de la prohibición de viajar del presidente Trump. De esta forma consolidaron su posición como una marca de renombre mundial con un enfoque en la aceptación.

Airbnb aprovechó con éxito este tema candente para tomar una posición sobre un tema importante. Así también reforzaba y mejoraba la percepción de marca.

El vídeo recopiló casi 5 millones de visitas en su primer mes en YouTube y más de 100.000 visualizaciones en Instagram.

Además, el hashtag comenzó a ganar popularidad en las redes sociales de celebridades y políticos. Lo que fue brutal para conseguir más visibilidad aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.