Marketing online: Nueva normalidad & Tendencias 2021

El 2020 ha sido sin lugar a duda el más raro y difícil de nuestros tiempos, pero esta a punto de terminar y ya es hora de empezar a pensar en las tendencias de marketing digital que nos depara el venidero 2021. Los profesionales y las agencias estamos viviendo una época en que los cambios han sido constantes y nos hemos tenido que adaptar con rapidez y eficacia a ellos. Lo que pensábamos que iba a pasar no ha sucedido, o a medias, y lo que no se esperaba ha venido con años de antelación: como la gran digitalización de la sociedad.

Durante el transcurso de esta semana te presentaré las tendencias de marketing online que están por venir. Hace un tiempo hemos hablado de las famosas 4P del marketing. Hoy generamos una visión renovada, un concepto para reflejar que la prioridad de los profesionales del marketing ya no es vender, sino ayudar a los usuarios a resolver sus inquietudes: Aportando valor al usuario, resolviendo sus problemas e inquietudes, anticipando las futuras demandas de nuestro público objetivo, automatizando el marketing y adaptándonos al buyer-persona.

 
Un poco sobre lo que hablamos la semana anterior del marketing experiencial nos muestra que las marcas ya no solo buscan contar historias, sino hacer que los usuarios se involucren y vivan su propia experiencia. Las estrategias de storydoing parten de saber lo que queremos contar, lo que queremos provocar y lo que queremos conseguir. Un ejemplo estrella sería el de Red Bull, que ya en 2012 consiguió poner a todo el planeta en vilo con el salto desde la estratosfera.

Las aplicaciones de servicios OTT están viviendo un fenómeno parecido al que experimentaron hace años los canales de televisión: se multiplican y compiten entre sí. Flow, Netfliz, Qubit, Amazon Prime, Disney+… cada vez tenemos más opciones, cada una con su propia aplicación y plataforma. Y dado que más de la mitad de los espectadores contrata solamente una, la competencia por hacerse con el mercado será cada vez mayor.

El sector del gaming está creciendo hasta el punto de superar a los deportes tradicionales, y se espera que en 2021 genere hasta 180.100 millones de dólares de beneficios. Al mismo tiempo, los eSports se están convirtiendo en un canal publicitario altamente demandado y cada vez son más las marcas que los incluyen en sus estrategias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.