Marketing online 2021: Formatos

Después de la revolución del streaming, la nueva tendencia de marketing digital es comprar a través de la televisión. Existen diferentes formatos, como las pantallas de compra secundarias a las que el espectador puede acceder con un clic del mando, o los códigos QR para escanear con el móvil. En realidad, los primeros experimentos con shoppable TV se remontan a varios años atrás, pero creemos que es ahora cuando la tecnología y los hábitos de los consumidores están maduros para que esta tendencia de marketing se convierta en realidad.

El coronavirus ha supuesto una aceleración de la transformación digital con el que no contábamos antes de este 2020, y una de las consecuencias ha sido la proliferación de eventos digitales. Muchos de ellos centrados en la formación para captar y madurar leads potenciales. El paso de eventos físicos a digitales no es tan sencillo, ya que aún queda camino por recorrer a nivel técnico y además hace que se pierda esa categoría de «ocasión especial». La solución está en no intentar copiar tus eventos presenciales, sino crear una experiencia distinta.

Las herramientas del tipo customer data platform nos permiten crear y gestionar viajes de cliente altamente personalizados, con emails activados en función del comportamiento y hábitos del consumidor. Así, podemos crear mensajes altamente efectivos que tengan en cuenta todos los aspectos relevantes para cada cliente. Además, debemos ir más allá de que la personalización se base en poner solo el nombre del destinatario al inicio del email. Ya existen herramientas que aplican la inteligencia artificial y el machine learning a los viajes del cliente y personalizan incluso los contenidos del propio email en base a diferentes tipos de datos: datos ambientales, de comportamiento, basados en intereses u otro tipo de datos.

La publicidad programática es otra tendencia de marketing online que ha ido cobrando fuerza en los últimos años y que se está abriendo a canales nuevos:

  1. Los wearables, especialmente interesantes por la gran cantidad de datos que albergan sobre sus usuarios.
  2. Las plataformas de streaming como Netflix.
  3. La radio online y los podcast, otro formato de contenidos en alza.

La inteligencia artificial y la realidad aumentada se combinan para dar forma a formatos clave en el marketing de 2021. Gracias a ellas, será posible personalizar el proceso de las compras online, garantizar una buena experiencia de usuario y transformar las entregas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.