Marketing online 2021: Tecnologías

La identificación biométrica, a través de reconocimiento facial, del iris, de la huella dactilar u otros rasgos físicos, está mejorando la facilidad y la seguridad de los pagos digitales, un componente clave para la expansión del ecommerce. De hecho, según un estudio elaborado por Visa, dos tercios de los europeos preferirían usar una identificación biométrica para hacer sus pagos a través de internet.

El procesamiento del lenguaje natural (NLP) es la última tendencia de marketing y big data. Su función es ayudar a los sistemas de big data a entender mejor la información obtenida y permitir conversaciones e interacciones más naturales entre el software y los usuarios. Un ejemplo son los asistentes de voz inteligentes.

Desde mediados de noviembre de 2020, GoogleBot ha empezado a rastrear a través de HTTP2 en algunos sitios web, e irá ampliando este tipo de rastreo durante los próximos meses. De momento, este cambio no implicará ninguna modificación en los resultados, solo en la eficiencia del rastreo.

A principios de 2020, Google anunció que Chrome dejará de ser compatible con las cookies de terceros durante los próximos años (2022); Firefox y Safari ya habían empezado a bloquearlas en 2019. Las cookies llevan décadas utilizándose como método de seguimiento por parte de los anunciantes y las plataformas publicitarias. Ahora, el objetivo es introducir nuevas tecnologías equivalentes para seguir segmentando y dirigiendo sus campañas sin amenazar la privacidad de los usuarios.

El vídeo a demanda ha sido uno de los principales protagonistas en 2020 en sus formato vido animación y video flyer. Para responder a esta realidad con vistas a 2021, Google Ads ha implementado una nueva sección de TV en su plataforma publicitaria, donde los anunciantes pueden gestionar campañas de vídeo para plataformas de streaming. No obstante, Google también ha dado un repaso a sus campañas de Shopping; la nueva actualización combina las campañas estándar de Shopping con el remarketing de display para simplificar la gestión, maximizar el valor de conversión y ampliar la cobertura.

Es hora de despedirnos de Google Analytics tal y como lo conocíamos y dar la bienvenida a Google Analytics 4. La nueva versión busca analizar el comportamiento de los usuarios independientemente de las plataformas digitales que utilicen, y entre otras muchas novedades, sustituye las sesiones por los eventos como unidad de medida. La gran novedad será la propiedad App + Web, centrada en entender mejor el ciclo de vida del cliente.

Shoploop es una nueva plataforma de Google que combina los vídeos estilo TikTok con el ecommerce. Así, los usuarios pueden ver demostraciones de productos en vídeo de hasta 90 segundos que se reproducen en bucle y adquirirlos fácilmente desde la propia aplicación. Por ahora se centra exclusivamente en los sectores de belleza y cosmética.

Crear vídeos para campañas de publicidad digital sigue siendo un proceso caro y costoso para muchas marcas. Para facilitarlo, en abril de este año Google lanzó YouTube Video Builder, una herramienta que facilita al máximo la creación de vídeos incluso para usuarios sin ninguna experiencia previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.