Marketing online 2021: Social media

Menos es más… O al menos eso parecen pensar los responsables de Facebook, que han implementado una limitación del número de anuncios activos que puede tener una página. El objetivo es mejorar el rendimiento de la publicidad al tener más información sobre el rendimiento de cada anuncio.

Ahora, la compañía afirma que los límites para la cantidad de anuncios que una página podrá tener activos se han basado en su investigación sobre el volumen óptimo para el rendimiento de acuerdo con los niveles de gasto, que a su vez están definidos tanto en su publicación como en los documentos de ayuda en la red social.

TikTok ha sido la gran tendencia de marketing digital de 2020 y parece dispuesta a repetir en 2021. Su última gran novedad ha sido la incorporación de una plataforma publicitaria en formato self-service. Por supuesto, los anuncios tienen que seguir el estilo que ha hecho famosa a esta red.

TikTok ha sido tradicionalmente mejor para las campañas de branding, y hace solo pocas semanas cuando lanzaron TikTok For Business, vimos que las opciones seguían orientadas en gran medida al branding pero también a los especialistas en performance marketing. Ahora con la nueva plataforma Self Service, TikTok está lanzando herramientas para el «targeting de performance» y el «análisis de performance», algo que indica los intentos de la plataforma de fortalecer sus capacidades de marketing de resultados.

¿Quién dijo que los podcast solo podían incluir anuncios de audio? Studio Ads, la nueva solución publicitaria de Spotify, permite incluir anuncios en vídeo con una variedad de formatos, tanto horizontales como verticales. Una oportunidad más para conectar con los usuarios de esta red con dos claras opciones de segmentación:

  1. La segmentación por intereses te permite llegar a las personas en función de las actividades y temas que les gustan, basándonos en sus hábitos de escucha más recientes (podcasts, playlists y preferencias de la plataforma). Trata de llegar a los futuros estudiantes y a sus familias mediante la segmentación basada en categorías de interés como la educación, la crianza, la educación, el estudio o la concentración.
  2. La segmentación por contexto en tiempo real te permite llegar a personas que están escuchando música o playlists específicas para determinados momentos, en función de sus hábitos de escucha en tiempo real. Algunos contextos que pueden interesarte son los momentos de estudio, concentración o ejercicio.

Conectar con tu público objetivo cuando estén pensando en su propia educación o en la educación de sus hijos hará que tu mensaje tenga un mayor impacto.

Las stories han cambiado para siempre nuestra forma de crear y consumir contenidos en redes sociales. Ahora, LinkedIn se suma a esta tendencia de marketing con sus propias Stories, que funcionan de manera muy similar a Instagram. Su objetivo es dinamizar las relaciones sociales en LinkedIn y dar más protagonismo a la creatividad.

También Twitter se ha subido a esta tendencia con sus Fleets, contenidos en imagen, vídeo o escritos que son volátiles y solo duran 24h.

Por su parte, WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook ha sido la última en incorporar una opción de compras dentro de la aplicación, integradas con la solución de Facebook Shops. Una herramienta más para convertirse en una aplicación imprescindible para el sector ecommerce.

Los negocios que quieran hacer uso del botón de compra deberán tener una cuenta registrada en la app de WhatsApp Business y deberán, por supuesto, crear un catálogo. Una vez hecho esto, el botón aparecerá automáticamente en todos los chats con sus clientes.

Desde el propio chat se puede consultar el estado del pedido y el pago. Facebook ha mencionado que WhatsApp Business cobrará a sus clientes empresariales «por algunos de los servicios que ofrecen», aunque de momento no han explicado cuáles, cuándo, ni cómo.

Si eres usuario regular de WhatsApp solo verás este botón en los chats con aquellas empresas y negocios que usen WhatsApp Business y hayan configurado los pasos necesarios para que aparezca en sus cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.