Marketing online: Casos de éxito

Crowdfarming es un caso de éxito de un sector donde parece muy difícil impulsar las ventas online. Dos hermanos agricultores españoles se plantearon el objetivo de llevar los productos directamente al consumidor. Para ello, ofrecen al cliente la opción de adoptar un árbol y así estos cosechan solo lo que el cliente necesite. En la actualidad, Crowdfarming, desde determinadas granjas con las que colaboran por toda Europa, envía productos frescos directamente a sus clientes.

En concreto, decidieron centrarse en aumentar los pedidos online de un productor de cítricos, su estrategia fue utilizar la segmentación de Facebook para ganar clientes internacionales. Primero, fue necesario llegar a las audiencias que se encontraban en su área de distribución europea, para educarles sobre esta nueva forma de comprar este tipo de productos. Con todo esto, consiguieron atraer audiencias de toda Europa y ganaron clientes a un costo por una adquisición menor, en concreto un 30% menos. Y multiplicaron su retorno de inversión un 2,4.

Opel fue uno de los pioneros en probar Facebook Marketplace y no tardó mucho en darse cuenta que los resultados eran mucho mejores si mostraban sus anuncios en Marketplace y en la sección de noticias (y no solo en esta última). Su objetivo no era otro que aumentar el tráfico en su página web de ocasión (Opel Occasions). Por ello, colaboraron con la agencia Greenhouse, para explotar sus anuncios en Marketplace; quienes centraron sus esfuerzos en aquellas personas que buscaban sus vehículos en su sitio web, ya que estos tenían una intención de compra alta.

Con los anuncios publicados en la sección de noticias y en Marketplace se consiguió un 20% de reducción del costo por conversión, un 27% más de conversiones y un 15% más de alcance, comparando estos datos con los anuncios que solo se publicaron en la sección de noticias.

La próxima semana te voy a contar sobre el marketing global y de que manera puedes expandir tus horizontes para mostrar tus productos y/o servicios al mundo y obtener resultados distintos de una mirada objetiva. Hasta la próxima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.