Marketing global: Lo que hicieron las grandes marcas

Algunas compañías quizá no estén intentando atraer mercados globales de manera directa, pero si sus clientes sí, más les vale, entonces, saber cómo hacerlo. Rezdy es un software australiano diseñado para hacer reservaciones en línea para turistas y agentes, por igual.

Aunque los clientes de Rezdy son australianos, la empresa necesita atender a los visitantes internacionales de sus clientes. Tiene un servicio fácil de usar, y cuenta con una herramienta de selección de idiomas y de moneda. Incluso si tu compañía se dirige a otras empresas regionales debes considerar a sus clientes globales como si fueran tuyos.

WWF tomó su iniciativa la Hora del Planeta (un evento voluntario mundial en el que los participantes apagan sus luces durante una hora para demostrar lo sencillo que es combatir el cambio climático) y la llevó a la audiencia móvil de Noruega.

Países escandinavos como Noruega experimentan horas de luz extremas en distintas estaciones, lo cual los convierte en candidatos ideales para la campaña de Blackout de WWF. A través de la agencia digital Mobiento, la organización sin fines de lucro ubicó el Blackout Banner en los sitios de comunicación más importantes de Noruega para promover la Hora del Planeta. Con un solo toque al banner, la pantalla se oscurecía. Al deslizar la pantalla con el dedo se mostraba lentamente el conteo regresivo a la Hora del Planeta. El banner atrajo alrededor de un millón de impresiones y la campaña recibió tres MMA Global Mobile Marketing Awards en 2012.

Hoy en día, se celebra en cerca de 190 países en todo el mundo.

Nike ha podido desarrollar su presencia global a través de una selección cuidadosa de patrocinios internacionales, como lo fue su larga relación con el Manchester United. Aunque los gastos de patrocinio pueden ser bastante impredecibles (la demanda de costos suele surgir gracias a factores como campeonatos o torneos), estas alianzas han ayudado sin lugar a dudas para que la marca capture la atención de una audiencia global.

La plataforma de cocreación Nike By You funciona como otra estrategia que la empresa utiliza para atraer mercados internacionales. Al darle poder para diseñar a su gusto a los consumidores, Nike ofrece productos personalizados que se alinean con distintas preferencias culturales y estilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.