Plan de gestión de redes sociales: Planificación

Cuando se realiza la planificación, es esencial conocer todos los aspectos de nuestro proyecto, tanto los positivos como los negativos y para ello es necesario un análisis matriz, una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto de negocio, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades).

Esta herramienta permite conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto, y planificar una estrategia. La idea es que durante esta etapa de planificación estratégica y a partir del análisis se debe obtener una respuesta a los siguientes interrogantes:

¿Cómo se puede destacar cada fortaleza?
¿Cómo se puede disfrutar cada oportunidad?
¿Cómo se puede defender cada debilidad?
¿Cómo se puede detener cada amenaza?

Esta herramienta fue creada en de la década de los setenta y produjo una revolución en el campo de la estrategia empresarial. El objetivo del análisis también conocido como FODA o DAFO es determinar las ventajas competitivas de la empresa y la estrategia a emplear por la misma que más convenga en función de sus características propias y de las del mercado en que se desarrolla.

Este análisis ofrece una oportunidad vital y útil para las estrategias de marketing en especial para las PyMEs, ya sea para lanzamientos de un producto o servicio, o para hacer conocer una marca o posicionarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.