El análisis matriz: La estrategia en movimiento

La tercera parte del análisis se centra en definir si las campañas valen o no la pena. Resulta necesario evaluar las recompensas contra los riesgos que se pueden enfrentar. Es fundamental mantenerse alerta a los indicadores de los consumidores pues a través de ellos se observarán resultados tangibles de la relevancia de la presencia online. En ese sentido, es necesario leer sus comentarios y preguntas con respecto a los productos y promociones en las que muestran interés, observar a los competidores y otros agentes en la industria para ver qué plataformas y canales de marketing están explorando y evaluar la generación de leads actual y el retorno de inversión que se está teniendo de las redes sociales, en función de las métricas que se deban mejorar.

Las respuestas a estos apartados se verán reflejadas en los pasos a seguir y en que la presencia de la marca en redes sociales se mueva en un sentido positivo.

Finalmente, para completar el análisis matriz se deben identificar las amenazas. Tal como lo señala la fuente, las amenazas pueden ser difíciles de discernir, especialmente considerando que la evaluación de las mismas previo a una campaña puede ser un juego interminable de dudas. Sin embargo, existen amenazas que se deben tener siempre presentes mientras se desarrolla un análisis, algunas de ellas son: Cambios en los algoritmos de las redes sociales, como el ocurrido en Facebook en 2018. Nuevas iniciativas y acciones de marketing por parte de la competencia que se puedan quedar por completo con el mercado objetivo, y las condiciones actuales del mercado o la base de consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.