Gestión de redes sociales: Publicación

En mayor o menor medida, todos consumimos contenido en redes sociales. Puede que pasemos tiempo de ocio en Facebook, que interactuemos con nuestros amigos y sus fotos en Instagram o que prefiramos invertir minutos en redes profesionales como LinkedIn. Sea como fuere, cuando vemos las redes sociales desde la perspectiva de empresa los roles se invierten y debemos ser nosotros, como marca, quienes ofrezcamos contenido a nuestra audiencia, generando contenido de calidad a diario para no defraudar la confianza del consumidor.

Conocer la audiencia es fundamental, investigar el público y observar conclusiones a raíz de los datos extraídos de estos estudios. Nuestro público, su género, su rango etario, su contenido favorito. Elegir el lenguaje correcto para las publicaciones es muy importante. Profesionales como abogados, contadores, médicos y agencias de turismo verán mas retorno a través de infografías mientras que comerciantes locales, gimnasios y peluquerías observarán mejores resultados con imágenes y videos creativos.

A muchas marcas les funciona usar un tono coloquial y cierto sentido del humor. Otras obtienen mejores resultados si el tono de la marca es más suave. Algunas marcas deben usar un tono más formal. Es importante que el tono y el lenguaje de nuestro contenido en redes sociales se mantenga siempre en todas las publicaciones y sea acorde a la marca.

¿Quién no quiere sacar el mayor provecho en estos canales de comunicación que se están tomando el mundo del marketing actualmente?

Efectivamente, crear contenido de calidad en redes sociales, que además sea útil, entretenido, original y exclusivo requiere constancia y creatividad. Nuestra marca tiene mucho que decir y mucho que aportar al público objetivo: es sólo cuestión de encontrar la forma ideal de hacerlo. En este aspecto, un community manager será clave.

No todas las publicaciones de redes sociales deben ser de temas inéditos, es decir, es factible reciclar contenidos (pero sin pasarse…). Pongamos un ejemplo: Una empresa publica semana tras semana un post en el blog de algún tema interesante (cuya temática y keywords han sido analizadas previamente). De las, aproximadamente, 500 palabras de ese post seguro se pueden obtener varios titulares, mínimo un par o tres, y con ello hacer tweets… Pero mucho mejor es generar un tweet de enlace para ofrecer contenido de calidad al consumidor y fidelizarlo generando mas engagement.

El SEO no sólo es importante para el posicionamiento en Google. También está presente en las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn… se encargan de programar sus algoritmos en base a ciertos criterios que debes tener en cuenta. Cuantos más likes, compartidos o retwees tengan tus publicaciones más puntos tienes para que tus publicaciones sean mostradas a más usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.