Gestión de redes sociales: Publicación & Creatividad

Estar en las redes sociales es una cosa, pero causar impacto en ellas es otra, bastante diferente. ¿De qué grupo formará parte tu marca? La respuesta depende, en gran medida, de tu capacidad para adaptarte al uso de los recursos que ofrece cada red de la mejor manera posible y tu capacidad para innovar entre tantas empresas que buscan sobresalir. Además de la competición con otras marcas por obtener la mayor atención posible, también existe el desafío de mantener varios perfiles sociales al mismo tiempo e innovar en todos ellos sin perder la identidad de la marca.

Tener creatividad en la estrategia de redes sociales de tu empresa hace toda la diferencia cuando se trata de atraer a tu audiencia y, así, aumentar el alcance y ofrecer resultados reales para la marca.

El calendario editorial es la forma más eficiente de organizar tus publicaciones en las redes sociales y es clave para mantener la innovación creciendo. Basta un breve vistazo al calendario para ver si estás siendo demasiado repetitivo en los enlaces compartidos o en el formato del contenido. Es cierto que mantener la coherencia es importante, pero no innovar sale muy caro en términos de alcance y compromiso. Finalmente, el calendario editorial también facilita la planificación de contenido especial para fechas importantes.

En lugar de publicar solo lo que produce tu equipo interno, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro utilizando el contenido generado por el usuario? Además de reducir el trabajo de tu equipo, esta actitud aumenta el compromiso del público con la marca y tiene un potencial aún más grande para generar resultados como conversiones.

En un lugar lleno de outdoors, ¿Qué efecto tendrá un mensaje escrito en la pared? Si el objetivo es impactar a una gran cantidad de personas, ninguna. Lo mismo ocurre con las redes sociales.
El público ama los estímulos visuales, y las marcas ya se han dado cuenta desde hace algún tiempo. El resultado son feeds cada vez más llamativos. En el caso de redes como Instagram, las imágenes y videos son obligatorios, mientras que el texto es opcional. Publicar contenido visual se ha vuelto esencial. Invertir tiempo y dinero para cultivar una marca que nadie ve y que nadie nota no es exactamente el mejor ejemplo de innovación.

No siempre vemos marcas interactuando entre sí en las redes sociales, lo que es una buena oportunidad para atraer la atención del público e innovar sin demasiado trabajo adicional. Muchas empresas aprovechan la oportunidad para marcar a otras cuando se asocian o incluso cuando lanzan desafíos públicos en los raros casos de rivalidades declaradas que existen en el mundo del marketing.

En lugar de compartir solo el contenido que produce tu marca, vale la pena tomarse un tiempo para hacer una curación de contenidos y presentar a tu audiencia materiales diferentes pero que siguen siendo relevantes para sus intereses. Esto crea valor para tus seguidores, para aquellos que crean el contenido y para tu marca, que se posiciona como autoridad y, sin embargo, forma nuevas relaciones de asociación espontáneas que incluso pueden generar oportunidades para el futuro marketing conjunto.

Analizar las métricas de tus perfiles sociales puede parecer una tarea aburrida, pero la verdad es que los datos ocultan información poderosa que puede fortalecer enormemente tu estrategia en general. Obviamente, es necesario saber cómo realizar un seguimiento de los datos correctos y comprender lo que indican sobre el negocio.

¿Quieres asegurarte de que tu audiencia se mantenga leal en las redes sociales, incluso si ya siguen tu blog o consumen tus productos?

Ofrece beneficios exclusivos, que no se ofrecen en ningún otro canal de comunicación de la marca que no sean esas redes. La oportunidad de que los seguidores se mantengan sintonizados y comprometidos para no perderse la próxima ronda de recompensas es excelente. ¿Qué tipo de beneficios podrías dar?

Descuentos en nuevos productos, invitaciones a eventos, contenido único y sesiones de chat con miembros de tu equipo son relevantes para el público, al mismo tiempo que refuerzan el poder de influencia de la marca. Mantener la innovación en las redes sociales puede volverse una tarea casi imposible si tu marca no está actualizada con las mejores prácticas en el mercado y con las capacidades que ofrece cada red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.