Integra tu sitio web en tus publicaciones para generar más tráfico entre canales

Cada red social se maneja de manera especial, por lo que es importante que se tome en cuenta que su contenido esté correctamente optimizado para cada una de ellas. Conseguir tráfico web por esta vía es bastante laborioso, sin embargo, es una estrategia complementaria considerada esencial, el buen uso de las redes sociales beneficia la imagen corporativa y el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores.

Es importante destacar, que la estrategia en redes sociales debe estar centrada en generar engagement con los seguidores con el fin de conseguir un flujo de tráfico web continuado en el tiempo.

Trabajar con las emociones y sensaciones, mostrar cercanía y empatía para que el vínculo entre marca y seguidores sea sólido. Las interacciones directas con ellos o en grupos es vital. Intercalar publicaciones de todo tipo, infografías, fotografías o vídeos serán los más compartidos y los que van a generar gran parte de tráfico web del canal social. Tomar como punto de referencia el porcentaje y el volumen de visitas que llegan a tu web a través de las redes sociales, así establecerás unos objetivos a mediano y largo plazo. Identificar qué red social refiere la mayor cantidad de visitas a tu sitio, así enfocarás tus esfuerzos e identificarás las tácticas que estas utilizando en ese canal que está funcionando, pero no estás utilizando en las demás. Determinar si existen diferencias entre la audiencia de tus redes sociales y la de tu web ¿Son del mismo rango de edad? ¿Tienen los mismos intereses?

Es importante que el público objetivo sea el mismo para que tu campaña de social media marketing tenga éxito.

Identificar tus principales influencers (usuarios) que refieren más tráfico desde las redes sociales hacia tu web. Determina la frecuencia con la que comparten contenidos, tamaño de su audiencia. Investiga además otros posibles influencers. Determinar qué contenidos son los responsables de aumentar el tráfico web desde las redes sociales. Analiza los posts que han generado más interacciones e intenta repetir el mismo esquema.

Analizar a qué horas tus usuarios están más activos y publicar tus posts en consecuencia y así sabrás a qué hora debes compartir en tus redes sociales. Implementa un calendario de publicaciones, para compartir tu contenido de forma constante y correcta en las redes sociales, cada publicación debe ser publicada en el mejor momento del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.