Semana 3/4: La Planificación en tu campaña de gestión de redes sociales

Esta semana hablamos de planificación y como debes gestionar tus publicaciones en redes sociales para generar mas engagement con tu audiencia. A diario y sin darnos cuenta, miramos unas 140 veces al día las historias de Instagram en promedio, esto nos habilita como marca, empresa o comercio a ofrecer contenido de calidad a nuestra audiencia que además sea útil, entretenido, original y exclusivo. Esto requiere constancia y creatividad.

Cuando generas contenido de calidad enfocado en tu audiencia y en captar potenciales consumidores, formas un lazo con tus seguidores para lo cual es fundamental romper las barreras del tradicional servicio de atención al cliente. Desarrollar una estrategia específica para conseguirlo será un factor decisivo en tu campaña de redes sociales. Comprender que es crucial el tiempo de respuesta a los mensajes que dejan los usuarios, y disminuir ese tiempo, posiciona nuestras redes sociales a través de un servicio de atención al cliente efectivo.

Aportar información para agilizar el proceso de atención al cliente genera una ventaja estratégica. Horarios de atención al cliente presencial, lista de preguntas frecuentes y respuestas en tu sitio web y encuestas de nivel de satisfacción contribuyen en la fidelización de nuestros clientes y en consolidar la imagen de marca.

Tener creatividad en la estrategia de redes sociales de tu empresa hace toda la diferencia cuando se trata de atraer a tu audiencia y, así, aumentar el alcance y ofrecer resultados reales para la marca. En lugar de compartir solo el contenido que produce tu marca, vale la pena tomarse un tiempo para hacer una curación de contenidos y presentar a tu audiencia materiales diferentes.

Integrar tu sitio web en tus publicaciones de redes sociales hará que muevas una gran cantidad de tráfico entre estos canales, una estrategia complementaria esencial, el buen uso de las redes sociales beneficia la imagen corporativa y el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores.

Es importante destacar, que la estrategia en redes sociales debe estar centrada en generar engagement con los seguidores con el fin de conseguir un flujo de tráfico web continuado en el tiempo.

Analizar a qué horas tus usuarios están más activos y publicar tus posts en consecuencia y así sabrás a qué hora debes compartir en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.