Gestión de redes sociales: Publicidad en Instagram Stories

Los anuncios en Instagram stories son una gran oportunidad para impactar a tu audiencia, hemos dicho que al menos unas 140 veces al día miramos las stories de Instagram en promedio. Facebook Ads nos ofrece esta funcionalidad y merece la pena explotarla. Tus anuncios aparecen entre las historias de los usuarios cuando están viendo las stories de las personas que siguen. Aparece tu anuncio y no tienen más remedio que verlo.

Estos anuncios puedes crearlos, diseñarlos y organizarlos a través de la aplicación de Facebook Ads.

La publicidad en las historias de Instagram brinda muchas oportunidades a los negocios, y son un formato muy valioso para las empresas, ya que las historias presentan una tasa de interacción muy alta. Además, al ser un formato novedoso no está saturado y el coste por clic es más económico que en otras plataformas.

Cuando generas un anuncio en Instagram stories debes tener en cuenta dos factores: El tamaño y la experiencia auditiva.

El tamaño de las stories de Instagram son, sin duda, su diferencial. Los anuncios en el feed ocupan el mismo espacio que una publicación normal, pero las publicidades en stories abarcan toda la pantalla. Esta característica las convierte en publicaciones más inmersivas, en donde los usuarios dedican toda su atención a la marca, así sea por unos pocos segundos.

La experiencia auditiva es un éxito en los videos que se publican como anuncios dentro de este espacio. Si bien hay varios usuarios que silencian el sonido de su teléfono, la plataforma asegura que el 70% de esos videos son vistos con el sonido activado.

Según Instagram, 1 de cada 5 stories promocionadas en la plataforma genera un mensaje directo, y un tercio de las publicaciones más exitosas en stories fueron hechas por una marca.

Si bien el concepto y los objetivos de los anuncios en Instagram stories son los mismos o muy similares a los anuncios en el feed, su formato presenta requisitos más específicos que hay que tener en cuenta antes de crearlos:

  1. DURACIÓN: Los videos no exigen una duración mínima y pueden tener un máximo de duración de 15 segundos. Si se trata de una foto, será exhibida durante 5 segundos. Los tiempos ya están establecidos por la plataforma y no pueden modificarse.
  2. PROPORCIONES: Con respecto a las proporciones, ambos formatos tanto el video como la foto, necesitan estar en 9:16 para adaptarse a la pantalla de los dispositivos móviles. La resolución recomendada es de 1080 x 1920 píxeles.
  3. FORMATO: El formato y tamaño de los videos deber ser MP4 o MOV menores a 4GB. Con respecto a las fotos, las mismas tiene que estar en formato JPG o PNG y no superar los 40 MB. La resolución recomendada es de 1080 x 1920 y la resolución mínima es de 750 x 1334 píxeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.