Publicidad & Social Media Content: Crear un anuncio en Stories

Es esencial vincular la cuenta de Instagram con Facebook. Antes de empezar a hacer publicidad en Instagram tienes que vincular tu cuenta a Facebook. Ten en cuenta que Facebook e Instagram usan la misma plataforma de anuncios de Facebook Ads. Para vincular la cuenta tienes que entrar en tu página de Facebook y acceder a la ‘Configuración’. Ahí busca Instagram y haz clic para agregar tu cuenta.

Después de vincular tu cuenta de Instagram a Facebook tienes que ‘crear un nuevo anuncio’. Si previamente has realizado alguna campaña publicitaria en Facebook el proceso será muy sencillo para ti porque debes seguir los mismos pasos, la única diferencia es que, en las ubicaciones, concretamente en plataforma, solo tendrás que dejar marcado Instagram.

Antes de crear el anuncio tendrás que ponerle un nombre al conjunto de anuncios. Una vez le has puesto el nombre podrás seleccionar el objetivo, definir la segmentación, elegir la ubicación de los anuncios, el presupuesto y el calendario. Desde el administrador de anuncios de Facebook podrás elegir entre un gran número de objetivos, aunque debes tener en cuenta que no todos los objetivos de Facebook son compatibles con los anuncios de Instagram Stories como, por ejemplo, interacción o ventas del catálogo.

Puedes definir el tipo de segmentación de dos formas: Automática y manual:

  1. Automática: Instagram puede realizar la segmentación utilizando una audiencia similar teniendo en cuenta un público de origen, como por ejemplo los seguidores de tu perfil.
  2. Manual: La segmentación la realizas tú mismo. Seleccionas tu público teniendo en cuenta datos demográficos, geográficos, intereses, interacción con tu sitio web.

Es la hora de seleccionar la ubicación de los anuncios en Instagram, es decir, dónde quieres que estos anuncios aparezcan:

  • Dispositivo: en qué dispositivo deseas que aparezca el anuncio; móvil u ordenador. Te recomendamos que selecciones únicamente móvil ya que es el dispositivo más utilizado.
  • Plataforma: Tendrás que marcar solo la plataforma de Instagram para que únicamente aparezca el anuncio en dicha plataforma.
  • Feed o Stories: Esta opción te aparecerá al seleccionar la plataforma. Los anuncios en el Feed y en las Stories requieren diseños diferentes.

A continuación, deberás definir el presupuesto y el calendario. Puedes elegir entre dos tipos de presupuesto: el presupuesto diario y el presupuesto total:

  1. Presupuesto diario: es el gasto máximo diario. Te permite seleccionar una fecha de inicio y una fecha de fin.
  2. Presupuesto total: presupuesto total del conjunto de anuncios con una duración que se establece previamente. Puedes seleccionar las horas y los días en los que quieres que se publiquen tus anuncios.

Una vez definido el presupuesto y calendario tienes que configurar el anuncio: imagen, vídeo y texto que tu público objetivo verá. Tendrás dos opciones:

  • Configurar un nuevo anuncio
  • Seleccionar una publicación para tu anuncio

Tras configurar el anuncio, selecciona el formato de anuncio (imagen, vídeo, carrusel…), crea el copywriting que acompañará al anuncio, pon la URL destino, un llamado a la acción y… ¡listo!

Una vez configurado el anuncio es el momento de activarlo, analizarlo y optimizarlo. Analizar los resultados de tus anuncios es necesario y te servirá para saber si estás logrando los objetivos planteados. Es la mejor forma de conocer el impacto de nuestras campañas, y si estas son exitosas o no. En Instagram Ads los indicadores que nos deben ayudar a conocer el éxito de nuestros anuncios son los siguientes: conversiones, coste por inversión, impresiones, CPM, frecuencia, CTR, clics, CPC e importe gastado. Estos indicadores medirán la efectividad de los anuncios y nos ayudarán a tomar las mejores decisiones para optimizar las campañas y cumplir objetivos.

Desde Instagram es posible hacer publicidad de manera fácil y rápida promoviendo una publicación existente dentro de tu perfil de Instagram:

  1. Es necesario tener un perfil de empresa en Instagram: Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta empresarial.
  2. Selecciona aquella publicación que deseas promocionar y haz Clic en “Promocionar” (debajo de la imagen).
  3. Selecciona tu objetivo.
  4. Puedes incluir una llamada a la acción como Comprar o Registrarse.
  5. Escoge presupuesto y horario/duración del anuncio y haz clic en “Crear Promoción”.

De que manera es posible hacer anuncios en esta plataforma no es la única pregunta que se hacen las empresas. La mayoría de ellas lo primero que quieren saber es cuánto cuesta la publicidad en Instagram.

Hay muchos factores que intervienen en el precio de la publicidad en Instagram:

  1. Sector de la empresa: el precio de la publicidad varía mucho en función del sector al que se dedique la empresa.
  2. Producto ofrecido: el coste también varía en función de la demanda del producto.
  3. Objetivo seleccionado: en función del objetivo optimizarás tu presupuesto teniendo en cuenta CPC, CPM, impresiones, etcétera.
  4. Segmentación de la audiencia: este factor es muy importante para reducir costes. Seleccionar la audiencia adecuada te ayudará a mostrar el anuncio a las personas indicadas, optimizando así tus recursos económicos.
  5. Tipo de anuncio: el tipo de anuncio también influirá en la eficiencia de la campaña, y ello en el coste. Muchas veces es necesario ir probando el tipo de anuncio que es mejor para cada empresa o producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.