Gestión de redes sociales: Publicidad & Recursos de diseño

La aplicación del diseño a las redes sociales es necesaria, para lograr transmitir la profesionalidad y las cualidades de tu empresa a los clientes, a través de creatividades propias y de calidad. Y es que publicar en redes sociales imágenes diseñadas para imprimir en soporte papel causa una mala imagen de la empresa, por su resultado poco profesional. Adaptar el diseño al Social Media es necesario por diferentes motivos, pero, principalmente, para adaptarte tanto al soporte como al ecosistema y, sobre todo, a tu público objetivo.

En la actualidad, las redes sociales forman parte de la vida diaria de millones de personas y, por ello, pueden convertirse en un canal de comunicación altamente efectivo. Usar el apartado visual para crear diseños comunicativos y atractivos puede ser el mayor gancho para que un usuario comience a seguir la página de tu empresa, convirtiéndose en un cliente potencial.

Los usuarios de redes sociales apenas dedicamos unos segundos a cada publicación y un diseño de calidad puede marcar la diferencia

Las redes sociales son un ecosistema donde el uso de imágenes es constante y, sin una apuesta por el diseño, resulta difícil adaptarse al mismo. Pero, además, debes adaptar el diseño a las particularidades de cada red social, su lenguaje y su target con el objetivo de ofrecer contenido único y específico para cada una de ellas.

Un diseño que marque distancia con las publicaciones de la competencia en cuanto a calidad y originalidad, puede ser determinante para el crecimiento de tu empresa. Pero, además, sirve para transmitir los valores y las virtudes de tu marca frente a otras empresas, que usan fotografías sacadas de bancos de imágenes sin personalizar y con un diseño gráfico de baja calidad, o mucho peor: Imágenes de internet, pixeladas o con derechos de autor.

Resulta muy importante adaptar el diseño gráfico a las redes sociales para mejorar las publicaciones de las empresas en este formato. Dentro de una estrategia sólida de Social Media Marketing, el diseño gráfico te va a permitir transmitir la imagen de marca que desees a tu público objetivo, logrando una mayor conexión con el mismo.

Capas, fuentes y colores son los tres aspectos del diseño para Social Media Content que deberás contemplar y desarrollar en tu estrategia

A continuación, te presento tres recursos de diseño para redes sociales que harán que tus publicaciones luzcan atractivas, pero también te ayudarán a mejorar el aspecto de tu blog, crear un póster para un evento de tu empresa, diseñar presentaciones profesionales, o incluso elevar el nivel de diseño de tu calendario editorial:

  • Textgram X: Es una aplicación gratuita, sencilla para editar imágenes en la que podrás añadir textos y marcos. Crear todo tipo de composiciones con tus fotos. Esta aplicación te permite disponer en la Tablet o el smartphone de un espacio de trabajo limpio en el que puedas añadir diferentes efectos en cuestión de segundos. Encontrarás que es muy sencillo desde dar un toque creativo a una imagen hasta crear anuncios.
  • Kdenlive: Es un editor no lineal de video. Está basado en la infraestructura MLT y acepta numerosos formatos de audio y video, permitiendo agregar efectos, transiciones y procesar el video final en el formato deseado. Ha sido concebido para responder a las más diversas exigencias de montaje y edición, desde nivel básico hasta los más elaborados niveles de edición profesional. Posee una interfaz muy sencilla y permite realizar producciones para tus redes sociales.
  • Pexels: En Pexels todas las fotografías son de uso libre, y están bajo una licencia CC0 (Creative Commons 0.0), lo que quiere decir que no necesitas ni siquiera dar crédito para usar o modificar las fotos de forma personal o comercial. En su app permite descargar tanto imágenes como videos, permitiendo al usuario escoger la resolución que se adapte mejor a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.