Evaluando las oportunidades y los límites del teletrabajo en Argentina

A medida que avanza el aplanamiento de la curva de contagios del COVID-19 y se extiende el plazo en el que grandes segmentos de la sociedad argentina se encuentran en cuarentena, la política pública debe iniciar una fase donde sea posible evaluar cómo serán los próximos pasos hacia una nueva normalidad.

En ese contexto, ¿cuál es el potencial para el teletrabajo en Argentina y qué implicancias tiene para los distintos segmentos del mercado laboral? La respuesta a esta pregunta es clave para determinar los costos económicos de la cuarentena: si la mayoría de los trabajos puede realizarse con facilidad de forma remota, entonces el impacto en el mercado de trabajo será relativamente leve; si son pocos, entonces la disrupción en el mercado laboral será de mayor magnitud.

Si bien hay ocupaciones que podrían ser teletrabajables con alguna reasignación de tareas, un 40% de los trabajadores requieren críticamente de la interacción física para ser llevados a cabo. Durante el transcurso de esta semana abordaremos el teletrabajo en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.