Esta semana: Marketing deportivo

Esta semana trataremos un tema que me han pedido recientemente a raíz de las publicaciones sobre marketing agropecuario. El marketing deportivo utiliza el deporte en todas sus formas, para ayudar a vender productos y servicios proporcionados por una empresa. No se limita solo al deporte profesional, sino que puede incluir, por ejemplo, ligas semiprofesionales o deporte universitario.

Sin embargo, cuando piensas en marketing deportivo, seguramente te vienen a la mente palabras como “Real Madrid,” “fútbol”, o “Lionel Messi”. Dado que los deportes pueden ser seguidos en una gran variedad de plataformas (en Internet, físicamente en un estadio, televisión, radio, etc.), el marketing deportivo puede tomar muchas formas diferentes, por ejemplo, un espacio publicitario dentro de un estadio, detrás de los arcos, anuncios de televisión o un contrato de sponsoring con un jugador para que promocione la marca en sus redes sociales.

El marketing deportivo es una subcategoría del marketing bastante atípica, pero no por ello debemos pasarla por alto, se trata de asociar tu imagen con un atleta, un equipo deportivo o un deporte popular y que recibe el apoyo de un gran número de personas.

Aprovechamos la popularidad y la devoción que muchos aficionados sienten por sus equipos y atletas favoritos para mejorar el branding de la marca

Imaginemos que somos el sponsor principal que aparece en la camiseta del Liverpool, equipo que recientemente ganó la Liga de Campeones. Nuestra marca se relacionará inmediatamente con el éxito del equipo y con ello, ganaremos prestigio y visibilidad entre los aficionados del Liverpool y más allá. Como veremos, existen muchas oportunidades de colaboración en la escena del marketing deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.