Lo que nos dejó la semana: Marketing deportivo

Esta semana te contamos que el marketing deportivo es una ramificación del marketing que se enfoca tanto en la promoción de eventos deportivos y equipos, como a la promoción de otros productos y servicios a través de eventos y equipos deportivos.

En esta ramificación del marketing se puede promover un objeto físico o una marca. El objetivo es darle al cliente estrategias para promover el deporte en cuestión o promover algo más que el deporte, pero a través de un disciplina deportiva.

Este tipo de marketing especializado se coloca dentro de la industria del entretenimiento, posicionándose aún más alto que la industria musical. Pero a pesar de ser una ramificación especializada, sus bases e ideas pueden servir para cualquier negocio, sobre todo para aquellas que busquen apoyarse en su promoción.

Y es que los eventos deportivos son fuertemente aceptados y buscados alrededor del mundo: un ejemplo de ello es que fútbol soccer, que para poner en perspectiva, la FIFA, su máximo organismo, cuenta con más países inscritos que la ONU.

El éxito de los deportes como una plataforma para visualización es la máxima exposición en los medios de comunicación con la que cuenta: cada vez que ves un partido de fútbol puedes encontrar publicidad en vallas, camisetas de los jugadores, en las pausas comerciales, en los análisis post partido y hasta en el arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.