La necesidad de un blog en la web de la empresa

Tanto se habla de las Redes Sociales que parece que los blogs han pasado a un segundo plano, pero esto no es así. Los blogs son a día de hoy uno de los pilares básicos en cualquier estrategia de Redes Sociales, ya que deben ofrecer un contenido de calidad, relevante e interesante a tus potenciales clientes.

Puede que te preguntes, ¿Pero la gente buscará el blog de mi empresa? Rara vez lo hará, y seguro que la mayoría no lo hacen, pero esto no significa que no lo puedan encontrar, porque todos recurrimos a los buscadores y redes sociales para encontrar una respuesta a una pregunta o necesidad que nos surge.

Si por ejemplo necesitas un hotel en Sierra Nevada para la Navidad, es muy probable que vayas a Google y pongas: “Oferta hotel sierra nevada navidad”, e ingreses en aquellos primeros resultados que veas al tope de lista.

Siguiendo este ejemplo imagínate que eres el director de uno de esos hoteles de Sierra Nevada y que tu hotel tiene un blog donde hablas de qué se puede encontrar en Sierra Nevada, ofertas turísticas, qué visitas, en definitiva, dar información a la gente que quiere viajar allí, por lo que es muy probable que si lo haces bien la gente encuentre tu blog con información que le resulte útil, y ya desde ahí pueden ver ofertas de tu hotel que puede que le interesen y cierre directamente la reserva.

Acaso, ¿No crees que es un proceso lógico de búsqueda de hotel?

Pues si extrapolamos esto a distintos sectores vemos la importancia que tienen a día de hoy los blogs corporativos y cómo podemos aprovecharlos como canal indirecto de captación de clientes, porque no debemos además olvidar que la gente comparte enlaces de los blogs que le interesan en Facebook y Twitter, y cada día hay más gente que también busca información en estas plataformas sociales.

¿Sigues pensando que tener un blog de tu empresa no es necesario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.