Tanto se habla de las Redes Sociales que parece que los blogs han pasado a un segundo plano, pero esto no es así. Los blogs son a día de hoy uno de los pilares básicos en cualquier estrategia de Redes Sociales, ya que deben ofrecer un contenido de calidad, relevante e interesante a tus potenciales clientes.
Puede que te preguntes, ¿Pero la gente buscará el blog de mi empresa? Rara vez lo hará, y seguro que la mayoría no lo hacen, pero esto no significa que no lo puedan encontrar, porque todos recurrimos a los buscadores y redes sociales para encontrar una respuesta a una pregunta o necesidad que nos surge.
Si por ejemplo necesitas un hotel en Sierra Nevada para la Navidad, es muy probable que vayas a Google y pongas: “Oferta hotel sierra nevada navidad”, e ingreses en aquellos primeros resultados que veas al tope de lista.
Siguiendo este ejemplo imagínate que eres el director de uno de esos hoteles de Sierra Nevada y que tu hotel tiene un blog donde hablas de qué se puede encontrar en Sierra Nevada, ofertas turísticas, qué visitas, en definitiva, dar información a la gente que quiere viajar allí, por lo que es muy probable que si lo haces bien la gente encuentre tu blog con información que le resulte útil, y ya desde ahí pueden ver ofertas de tu hotel que puede que le interesen y cierre directamente la reserva.
Acaso, ¿No crees que es un proceso lógico de búsqueda de hotel?
Pues si extrapolamos esto a distintos sectores vemos la importancia que tienen a día de hoy los blogs corporativos y cómo podemos aprovecharlos como canal indirecto de captación de clientes, porque no debemos además olvidar que la gente comparte enlaces de los blogs que le interesan en Facebook y Twitter, y cada día hay más gente que también busca información en estas plataformas sociales.
¿Sigues pensando que tener un blog de tu empresa no es necesario?