Crea tu propio blog en WordPress (2da Parte)

Establecer la página de inicio: Por defecto WordPress establece como página de inicio el último post publicado.

Si queremos que alguien al entrar vaya a una sección diferente debemos ir a: Ajustes -> Lectura.

Elegiremos una página estática a continuación y seleccionaremos la página de inicio que deseemos desde el menú desplegable.

Establecer menús de navegación: Esto es muy específico para el tema que elijamos.

De manera general, los pasos son los siguientes: Apariencia -> Menús. A partir de aquí podemos añadir páginas a nuestra barra de navegación superior y ponerlos en el orden que deseamos.

Instalar widgets: Existen muchos widgets interesantes desarrollados por WordPress (otros los tendremos que buscar directamente en el sitio del desarrollador, comprobando que son compatibles para nuestra versión de WordPress).

Para instalarlos debemos ir a: Apariencia -> Widgets.

Por lo general están destinados a ser instalados en la barra lateral, aunque hay temas que permiten hacerlo en la parte inferior. Simplemente tenemos que elegir el widget que queramos y personalizarlo.

Plugins sociales: WordPress tiene disponibles diferentes plugins y botones sociales para que tu post sea compartido en redes sociales. No te olvides de activarlos. Además, tenemos la posibilidad de publicar automáticamente las cuentas sociales con nuestro blog, proporcionando una experiencia social mucho mejor.

Para ellos debes ir a Escritorio -> Plugins.

Google Analitycs: Para aquellos que no saben, Google Analitycs (o cualquier otro servicio de análisis que podamos utilizar) nos permite ver el número de visitantes a nuestro sitio, las páginas que visitan, cuánto tiempo se quedan, y mucho más. Para registrar tu sitio debes ir a la web de Google Analitycs que te guiará en el proceso.

Herramientas para desarrolladores: Para que los principales buscadores indexen nuestro blog es necesario darlos de alta (decirles que existimos). WordPress permite hacerlo en Google, Bing y Yahoo!

Esto es crucial si queremos aparecer en las búsquedas

Para ello debes identificar los enlaces, sigue las instrucciones de alta y copia el código del tipo para Google, para Yahoo! y para Bing.

Debes pegarlo en Herramientas -> Herramientas Disponibles.

NOTA: debido a la migración de Yahoo! a Bing las meta key para estos dos servidores son las mismas.

Lee y escucha: Mantente atento a los comentarios que los usuarios hagan en tu blog y contéstales siempre (si es posible en menos de 24 horas), tanto si el comentario es bueno como si no lo es. Con esto conseguirás que el usuario perciba que tienes una empresa que escucha a sus clientes y estás ahí cuando se te necesita.

Escribe sobre lo que les interese a tus clientes: Normalmente los blogs se descubren haciendo búsquedas, y cuando el visitante lo ha encontrado, si ve que le parece interesante porque ha dado respuesta a su pregunta, es muy probable que lo guarde en favoritos, lo siga por RSS o por Redes Sociales, por lo tanto la principal manera de dar a conocer nuestro blog es escribir sobre aquello que le puede interesar a nuestros clientes, por lo que sería interesante investigar sobre ello para poder ofrecerles información sobre aquello que más buscan.

Invita a participar: Los blogs generan comunidad, de hecho, la gente suele participar en ellos dejando comentarios que otros usuarios responden y así sucesivamente, llegando al punto de crear grupos de conversación en él. Por lo tanto, es importante que escribas de tal manera que invites al visitante a participar dejando un comentario. Una buena manera de hacerlo es preguntarles por sus ideas o pedir sus opiniones.

Amplifica tus contenidos: Para que tu blog funcione necesitas que lo lea cuanta más gente mejor, y para ello debemos aprovechar todos los medios a nuestro alcance, por lo que una buena manera de hacerlo es compartir el enlace del post que hemos escrito a través de nuestros perfiles sociales en Facebook, Twitter y LinkedIn, con lo que conseguiremos que llegue a más gente y por lo tanto aumentar potencialmente las visitas a nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.