WordPress: Tu web, tu blog y tu tienda online

La semana anterior te explicamos la importancia de desarrollar tu blog dentro de tu sitio web y hablamos de las ventajas de hacer ambos en WordPress. Durante esta semana te voy a dar las pautas para generar tu propia tienda online en WordPress. Es sencillo, pero requiere conocer una serie de pasos básicos.

Durante la pandemia muchos comercios y empresarios tuvieron que rendirse ante la imposibilidad de afrontar los cambios producidos por el aislamiento. Otros en cambio adaptaron s estructura de negocios y supieron desarrollar una nueva fase de negocios: La venta online. Modificaron sus sitios con tiendas online para comercializar sus productos y/o servicios sin la necesidad de un lugar físico.

WordPress es una herramienta que funciona con plugins (son pequeños programas que se agregan a tu sitio web para cumplir una función particular, como puede ser un buscador de propiedades para inmobiliarias o una galería de instagram con tus últimas publicaciones, etc.), y la mayor parte de ellos son gratuitos. Es el caso de WooCommerce, el plugin gratuito que te va a permitir montar una Tienda Online gratis y vender productos por internet.

Pero, ¿Por qué crear una tienda en WordPress con WooCommerce? Las razones hablan por si mismas:

  1. Porque es sencillo, de hecho es mucho más fácil que otras plataformas. Aunque nunca antes hayas creado una Tienda Online, con esta guía podrás hacerlo en poco tiempo.
  2. Porque es potente. Existen multitud de extensiones y plugins, gratuitos y de pago, diseñados para WooCommerce.
  3. Porque es gratuito. Tanto la plataforma WordPress como el plugin WooCommerce son gratuitos, aunque sea difícil de creer
  4. Porque es compatible con casi todas las plantillas, con lo cual puedes añadir tu Tienda Online a una web que ya tengas hecha previamente sin dificultad ni coste adicional.
  5. Porque puedes usar temas WordPress realmente espectaculares y profesionales. En este enlace puedes encontrar plantillas para Tienda Online.
  6. Porque es muy favorable para el SEO, ya que tanto WordPress como WooCommerce están muy enfocados al posicionamiento en Google.
  7. Porque se puede personalizar por completo gracias a la filosofía del código abierto.
  8. Porque existe una vasta comunidad de desarrolladores y expertos añadiendo mejoras y solucionando problemas, dando soporte, etc.
  9. Porque es profesional, cada vez hay más empresas importantes que optan por WordPress y WooCommerce para vender productos por internet.
  10. Porque WordPress es hoy en día la herramienta más importante y extendida en el mundo para crear páginas web profesionales.

Nuestro propósito durante los próximos días es brindarte las herramientas para que, utilizando WordPress, puedas desarrollar los siguientes conceptos en tu tienda online:

  • Crear y configurar una Tienda Online completa y gratuita
  • Crear y configurar productos para tu Tienda Online
  • Establecer diversos métodos de pago con WooCommerce
  • Gestionar los pedidos que llegan a tu Tienda Online
  • Añadir la tienda y el carrito al menú de tu web
  • Crear un catálogo de productos
  • Añadir widgets súper útiles para tu Tienda Online
  • Añadir plugins espectaculares para mejorar tu Tienda Online
  • Crear cupones promocionales para los clientes de tu Tienda Online
  • Posicionar tu Tienda Online en Google con técnicas SEO
  • Elegir una plantilla o theme premium para Tienda Online
  • Mejorar y vender más con tu Tienda Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.