Las PYMES ante nuevas restricciones en tiempos de COVID19

Tanto las PYMES como las grandes empresas se han convertido en protagonistas de un mercado en constante evolución, con cambios vertiginosos producto de la influencia del coronavirus en el día a día del consumidor. La incertidumbre, paradójicamente es la única constante por lo que permanecer estático en tu zona de confort es el escenario más arriesgado para tu negocio. Si quieres anticiparte a los cambios de mercado producidos por el aislamiento y la cuarentena, deberás darle una oportunidad al Social Media Business, evitando la vulnerabilidad de las prácticas del pasado y analizando los movimientos y las acciones de marketing digital para calibrar su eficiencia.

Aquellos que abran sus ojos a este nuevo abanico de oportunidades aportarán una visión global a su modelo de gestión empresarial basándose en las plataformas de rede sociales, que hasta no hace mucho eran consideradas únicamente como herramientas de comunicación y marketing. El proceso de implementación requerirá un estudio previo y una auditoría inicial para comprender el punto de partida, y desde allí establecer los objetivos y los indicadores de medición para analizarlos.

La experiencia que podrás adquirir te servirá para gestionar de forma eficiente la reputación de tu empresa, previniendo el riesgo de crisis y reduciendo la volatilidad ante nuevas medidas de sanidad, al tiempo que desarrollas estrategias de atención al cliente, marketing y ventas para tus actuales clientes y potenciales consumidores.

Plataformas tales como WhatsApp Business o Facebook Messenger, contribuirán con el aumento de la satisfacción del cliente si las utilizas de manera adecuada. Canales como Instagram o Facebook Marketplace se beneficiarán de las capacidades interactivas, multimedia y tiendas para generar promociones y ofertas de tiempo limitado para tus clientes y otros potenciales otorgando al mismo tiempo la capacidad de prescripción. Gracias a las opiniones recibidas en Google, Facebook, y YouTube, podrás optimizar el tiempo que dedicas al análisis y al desarrollo de nuevas estrategias. Tendrás a tu alcance herramientas de gestión que te permitirán racionalizar los flujos de trabajo en los grupos entre empleados y colaboradores, otorgándoles la oportunidad de crear nuevos productos y/o servicios, así como mejorar los existentes mediante crowdsourcing social, incorporando las opiniones de tus clientes y potenciales consumidores a los canales de producción.

Serán tus acciones las que definan el futuro de tu empresa ya que gracias al análisis de estos conceptos y basándote en acciones concretas podrás anticiparte a los cambios y comprender las necesidades futuras de tus clientes con mas certeza en la toma de decisiones ya que estarán basadas en hechos reales y no en suposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.