Social Media Business: ¿A cuál mejor?

  • por

Las redes sociales implican un espacio o una plataforma donde la audiencia se conecta de distintas maneras. Cada Red Social tiene funciones distintas y dentro del Social Media Business todas y cada una funcionan de una manera singular buscando objetivos específicos a alcanzar con tu estrategia. No podemos afirmar que una red social sea mejor que otra, la verdad es que cada es una es importante por distintas variantes y se diferencia de las otras por sus características y funcionalidades.

Todas son importantes para un objetivo u otro, dependiendo de la estrategia, de la audiencia y las metas que queremos alcanzar. Cada red social posee características que sacian necesidades específicas de los usuarios o la audiencia. Si te preguntas como ha logrado Facebook alcanzar los 1600 millones de usuarios la respuesta es muy sencilla: enfrentan cambios constantemente.

YouTube, por ejemplo, nació como host de videos y tras ser adquirido por el gigante Google, se ha convertido en la única plataforma única en su estilo con mas de 1300 millones de usuarios posicionándose como el rey de los videos.

Instagram es sin lugar a duda una de las plataformas favoritas de la audiencia y la más usada en Argentina por comerciantes, empresas y profesionales con fines laborales ya que hace cinco años se convirtió en la plataforma con más peticiones de inversión en el mercado.

Si bien Twitter no cuenta con la masividad de usuarios que poseen Instagram y Facebook, existe un factor clave que mantiene su pole-position en el mercado: la cronología de mensajes en tiempo real. Twitter es la reina del minuto a minuto.

Si tu empresa se desarrolla en el ámbito B2B, LinkedIn es tu red de Social Media, priorizando la creación de relaciones por sobre el contenido: las empresas establecen grupos en su nicho de mercado o de la industria e invitan a otros usuarios y empresas a seguirlos y unirse a ellos.

Tik Tok ha supuesto en los últimos años y por sobre todo durante el confinamiento del Covid19, una verdadera revolución dentro del mundo de las redes sociales. Posee un público prioritario en el rango de edad de 13 a 24 años y funcionalidades específicas en constante evolución para sus mas de 800 millones de usuarios activos al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.