Hola Soy Edu Ponce. Hoy me preguntaron «¿Que piensas de comprar seguidores?»… 😕
De hecho y no sólo basándome en hechos científicos, como el algoritmo de Instagram o LinkedIn, decidí compartirles mi «no tan humilde» opinión:
Cuando el cliente está decidido a comprar seguidores, mucho no queda por hacer, si ya has dejado en claro los riesgos que enfrentará al hacerlo.
Sí. En Argentina, muchas empresas recurren a esta práctica para «aparentar» bajo el slogan «como te ven te tratan» pero grabenselo: NO RINDE.
INTERACCIÓN: Todos los seguidores comprados son cuentas falsas o bots de granja, por ende cuentas inactivas que no van a interactuar sobre tu contenido.
Esto hace que tu cuenta se vuelva cada vez MENOS AUTÉNTICA
IMPACTO NEGATIVO en el algoritmo: Las redes sociales priorizan el contenido de interacción. Si consigues muchos seguidores de golpe que no interactúan, las social media mostrarán menos tu contenido.
y acá viene lo bueno…. ¿Por qué?
Porque en las POLÍTICAS de las redes sociales la compra de seguidores está penalizada con la SUSPENSIÓN DE LA CUENTA.
(Recuerda las app para saber «quien dejó de seguirte», eliminabas más de 10 contactos seguidos y te penalizaban. Aquí sucede lo mismo)
Entonces suma 1+1=2. Baja interacción + Bajo algoritmo y Penalización = Daño IRREVERSIBLE a la REPUTACIÓN de TU MARCA
Si el cliente potencial a quien diriges tu contenido, el consumidor final (porque el bot de farm no va a venir de Pakistán a comprar tus productos 😜 o a consultarte sobre una rutina) , se da cuenta de que tus seguidores son comprados, va a dejar de ver el contenido que haces -aunque sea excelente- y va a mirar el de tu competencia.
MORALEJA: Siempre apuesta por el contenido orgánico. Crea tu propio contenido. Si no posees el tiempo, la paciencia, la habilidad o el conocimiento: DELEGALO. Pero apuesta al contenido de valor, crea historias que envuelvan al consumidor y te permitan ganar seguidores que les interese interactuar con tu propuesta.
Buenas ventas!!!